Tras dos años de emisión, la vuelta de Goku a la televisión por fin ha recuperado la popularidad de antaño. Durante todo este tiempo "Dragon Ball Super" ha pasado por todo tipo de altibajos, controversias y polémicas referidas a su calidad de dibujo o su argumento poco original. Sin embargo el Torneo del Poder ha superado todo esto con un ritmo más pausado y una construcción de personajes algo más elaborada. No obstante muchos ahora se preguntan si se mantendrá la tendencia vista durante la preparación y formación del Universo 7, o si por el contrario los acontecimientos precipitarán el desenlace de forma apresurada. Lo visto durante el episodio número 97 apunta a uno de los arcos más largos de toda la serie, superando incluso a las temporadas originales, pero las próximas semanas eso podría cambiar de forma repentina.
La semana pasada quedó evidenciada la problemática a la que se enfrentan los creadores de "Dragon Ball Super". Los 20 minutos de duración de cada episodio difícilmente pueden cubrir mucha trama de un torneo en el que se enfrentan hasta 80 luchadores y donde el tiempo parece estirarse de forma indefinida. Lo visto el pasado fin de semana, a pesar de mostrar una gran variedad de puntos de acción, y las dos primeras eliminaciones, sólo supuso 1 minuto de los 48 totales que durará el Torneo del Poder. Si se mantiene ese ritmo, el arco supondría un total de 47 episodios más, a los que debemos incluir circunstancias externas y la transición final.
Después de que el propio Toyotaro hablase del desenlace de "Dragon Ball Super", y que se especulase con los 100 episodios como cantidad límite, todo apunta a que esa cifra se superará con creces. En a penas 2 semanas se alcanzará dicho capítulo, y si se mantiene el ritmo visto la semana pasada, el Torneo del Poder podría extenderse 50 episodios más, finalizando el año que viene. No obstante habrá que permanecer atentos a posibles recursos sorpresa, y a una más que posible eliminación multitudinaria de luchadores. Goku y Jiren apuntan a ser los últimos sobre el ring, pero hasta entonces nuevas transformaciones y técnicas seguirán deleitando a los fans.
Japanese fans ran a poll on
"How long do you think Tournament of Power will last?"Results: pic.twitter.com/6l77xY4MoL
— Ken Xyro | ᕕ( ᐛ )ᕗ (@KenXyro) July 2, 2017
CONTENIDO RELACIONADO
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF
¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?
¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'
Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine
¿Merece la pena ver 'Terror en la Antártida (Whiteout)' en Netflix?
Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars