Netflix está cumpliendo con su promesa de estrenar durante 2021 unos 80 largometrajes originales, como mínimo uno a la semana, y Oxígeno es uno de los próximos que verá la luz: se trata de la nueva película de terror dirigida por Alexandre Aja, un cineasta que se ha hecho un hueco en la industria cinematográfica gracias a películas tan entretenidas como Infierno bajo el agua, Las colinas tienen ojos o Piraña 3D. Con motivo de su inminente estreno, la plataforma de streaming ha lanzado su primer tráiler oficial, y Oxígeno nos llama la atención por varios motivos.
El primero de ellos es que nos recuerda un montón a Buried (Enterrado), una cinta española dirigida por Rodrigo Cortés que parte de la misma premisa: estás encerrado en una caja en la que si no haces algo morirás asfixiado. En este caso, eso sí, el argumento es algo más cercano a la ciencia ficción, ya que se trata de un espacio criogénico en el que la protagonista despierta y debe recordar todo lo que le ha borrado la amnesia para salir de ahí cuanto antes.
El otro detalle en el que nos hemos fijado es que Alexandre Aja vuelve a sus raíces y rueda en francés, por lo que no estamos ante una cinta de Hollywood. Esto invita a pensar que el cineasta no estará encorsetado por los estándares del género de terror y tendrá mucha más libertad a la hora de bucear en detalles como ese laberinto mental recorrido por un ratón de laboratorio que aparece al principio del tráiler.
Oxígeno se lanzará en exclusiva en Netflix el próximo 12 de mayo y está protagonizada por Mélanie Laurent.
CONTENIDO RELACIONADO
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos
'Hombre lobo' es el nuevo trabajo del responsable de 'El hombre invisible' y tiene muy buena pinta
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios