La actriz Elizabeth Olsen no rehúye una posible vuelta al Universo Cinematográfico Marvel, pero dejó claro en el Hamptons International Film Festival que ella misma entiende el cansancio que puede generar el género: “Estas películas no son para los críticos, son para los fans” tal como recoge la revista People.
Durante su participación en la sección “A Conversation With…” del festival, Olsen reflexionó sobre su carrera tras más de una década interpretando a Wanda Maximoff, y comentó que aún hay tramas de los cómics que le gustaría explorar. Al mismo tiempo, recalcó la importancia de tomar distancia con el cine de superhéroes para poder desarrollar proyectos más personales, tal como ha hecho con Eternity, el filme romántico con que abrió el festival.
Olsen admitió que siente que culturalmente puede haber hartazgo hacia las películas de superhéroes: “Sabes, podemos culturalmente llegar un poco agotados por ello, pero hay algo que se vuelve muy familiar”. Consciente del riesgo, defendió que esas producciones tienen un público muy fiel: “no están pensadas para los críticos”.
Aun así, la intérprete dejó la puerta abierta a seguir explorando historias dentro del universo Marvel: “Es algo que amo y a lo que siempre quiero regresar”.
La película Eternity, de la productora A24, llegó como apertura del festival y plantea una premisa existencial: en el más allá, las almas tienen una semana para decidir dónde pasar la eternidad. En el centro está Joan (interpretada por Olsen), atrapada entre dos amores: uno pasado y otro que la espera. El estreno en cines está previsto para el 26 de noviembre.
Las palabras de Olsen reabren el eterno debate sobre el futuro de Marvel Studios en un contexto de “fatiga superheroica” cada vez más evidente. El regreso de Wanda Maximoff (interpretada por la propia Elisabeth Olsen) podría ser un movimiento clave para revitalizar la franquicia, sobre todo teniendo en cuenta la conexión de su personaje con futuros proyectos como Los Vengadores: Secret Wars o posibles adaptaciones de House of M. Aunque no hay confirmación oficial, el simple hecho de que Olsen no cierre la puerta a volver mantiene vivas las especulaciones y la esperanza de los fans de ver de nuevo a la Bruja Escarlata en la gran pantalla.
La última aparición de Elisabeth Olsen fue en Doctor Strange 2 y no nos quedó demasiado claro si al final la Bruja Escarlata estaba viva o muerta. Las palabras de Olsen podrían señalar que su personaje no habría muerto en el final de la película mencionada.
CONTENIDO RELACIONADO
La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.
James Cameron no está a favor de el remake de 'El planeta de los simios'
'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+
'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026
Julia Roberts también estará en 'Ocean's 14', y no es la única
Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'
¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa