Si eres un fiel lector de Arturo Pérez-Reverte y te gusta el cine español, hoy te traigo una recomendación muy interesante: Prime Video ha estrenado La piel del tambor, una película que se programó en algunos cines en 2022 y que ahora llega a la plataforma de streaming dispuesta a reclamar el éxito que nunca tuvo. ¿Lo conseguirá?
Arturo Pérez-Reverte es uno de los autores españoles más reconocidos a nivel internacional. Él es el responsable de la novela La piel del tambor, publicada en el año 1995 y objeto de esta adaptación dirigida por Sergio Dow. Si hablamos de este director, no podemos decir mucho: esta versión cinematográfica de la obra literaria es su primer trabajo... Desgraciadamente es algo que se nota desde el primer momento.
Un hacker irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart, poseedor de una larga experiencia en los asuntos de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner, propietaria del terreno en el que se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiadas.
Si bien la narración es ágil, su guion decente (no obstante, el libro de Arturo Pérez-Reverte es bueno) y su puesta en escena bastante potable, la duración es tan ajustada que todo parece ir atropellado. No obstante, para ser una primera película es un experimento interesante que puede situar a su director, Sergio Dow, en el centro de la escena cinematográfica nacional.
Cinemania fue uno de los pocos medios que tuvieron acceso a La piel del tambor y resumió su crítica de esta forma: "la adaptación en Sevilla no acaba de ser una pura maravilla". ABC escribió en la misma línea: "el metraje tan ajustado produce que su desenlace sea apresurado, impaciente, parcheado", pero destaca que el guion y la puesta en escena funcionan.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?
¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?
George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'
'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada
Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales
En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya
'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'
¡Es oficial! Nuevas historias de DC llegarán en julio de 2025
El romance entre Superman y Wonder Woman no funcionaría y DC lo confirma
William Donloe es un nombre que únicamente recordarán los fans más fieles de la saga
Sí, 'Lilo y Stitch' tiene escena post-créditos: este es su significado