Hambre es la última película tailandesa en haber llegado a Netflix, bajo la dirección de Sitisiri Mongkolsiri. Lo más sorprendente es que me dices que es una versión alternativa de El menú y me lo creo. En este caso, está protagonizada por Chutimon Chuengcharoensukying y Nopachai Chaiyanam y su enfoque es algo diferente. ¿De qué trata, cómo es su tráiler y por qué merece la pena darle una oportunidad ahora que se ha estrenado en la plataforma de streaming?
El argumento de Hambre es simple: un famoso cocinero se fija en una cocinera más. Sin embargo, ella tiene mucho talento y él decide integrarla en su selecto grupo de ayudantes para servir a las clases más adineradas del país. Sin embargo, la comida encierra un secreto...
Chutimon Chuengcharoensukying, Nopachai Chaiyanam, Gunn Svasti Na Ayudhya, Bhumibhat Thavornsiri y Varit Leesavan son los protagonistas de Hambre. Es evidente que el reparto es completamente desconocido, pero en su país de origen, algunos de ellos son auténticas estrellas. De esta forma, es un proyecto ambicioso en el que tienes que invertir tu tiempo.
En primer lugar, la premisa de la que parte Hambre es muy interesante y da mucho juego. Una película de cocina presentada como un thriller que te mantiene en tensión durante todo el metraje. ¿Qué sucede si pones en una coctelera El menú y El hoyo? Que el cóctel resultante sería muy parecido a Hambre, con las diferencias sociales y las injusticias como principales pilares de su temática. Al final, en todo momento se presenta un mundo claramente dividido en dos.
El personaje de Chutimon Chuengcharoensukying (sí, he tenido que copiar y pegar el apellido porque es imposible de memorizar) es el encargado de caminar de una clase social a otra gracias al acuerdo alcanzado con el prestigioso cocinero que la contrata. Ella cocinará para las clases altas de Tailandia, pero en realidad pertenece a la clase baja. Y ese chef te recordará irremediablemente al cocinero de Ralph Fiennes en El menú, de ahí la comparativa recurrente.
En resumen, al menos para mi, El cocinero funciona en tono y en argumento, aunque el guion no sea todo lo redondo que perece en un principio. Sin embargo, su fotografía es sorprendente y el retrato del mundo de la cocina y de la perfección a la que se aspiran te seducirán.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España