No parece que Blue Beetle vaya a ser un éxito en cines. Probablemente, fracase aún más que Shazam 2: La furia de los dioses o Flash. Sin embargo, una vez has visto la película, te das cuenta de que es bastante mejor que las últimas películas de superhéroes que se han estrenado en cines. La aventura de Jaime Reyes como escarabajo azul nos ha enamorado a muchos de nosotros y queremos ver más de él. Ahora bien, ¿alguna de las dos secuencias post-créditos de Blue Beetle enlaza con el futuro de DC que ya preparan James Gunn y Peter Safran? ¿O la película se quedará en el limbo?
Tras el final de Blue Beetle, volvemos a la casa de Ted Kord, que no es más que la guarida del Blue Beetle original. Sorprende ver que todo se activa a pesar de que Jaime y Jenny y su familia están lejos de allí. Es decir, ¿por qué narices se enciende todo tras tantos años sin actividad? Pues bien, todo parece indicar que el mismísimo Ted Kord ha lanzado un SOS desde algún lugar.
Por lo tanto, como espectadores sabemos que el que una vez fuera superhéroe sigue vivo a la espera de que algún alma caritativa le ayude. ¿Y si Blue Beetle le ayuda en una posible secuela?
Esta es la única escena post-créditos de Blue Beetle que deja las puertas abiertas para una posible segunda parte.
En realidad, esta segunda escena post-créditos no es más que un guiño a un detalle que hemos visto a mitad de película. Vuelve a aparecer el Chapulín Colorado, un personaje mítico de la cultura mexicana, en esta ocasión, en formato de animación. Esta secuencia no tiene ningún tipo de implicación para el futuro de DC. Es solo un easter egg para sacar una sonrisa al público mexicano.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida