Está basada en hechos reales y es una película conmovedora: ya puedes ver Wonder en Netflix para llorar como una magdalena
Últimas fichas
Últimas noticias

Está basada en hechos reales y es una película conmovedora: ya puedes ver Wonder en Netflix para llorar como una magdalena

Wonder se inspira en una historia real y ahora está triunfando en Netflix

Publicado:
0

El cine es ese medio que es capaz de transmitir mil y una sensaciones, de emocionarnos con una simple escena, un único diálogo. Luego está Wonder, una película dramática realmente conmovedora que puedes encontrar en Netflix y que narra una historia que conseguirá hacerte llorar como una magdalena. Lo más sorprendente es que pese al ruido que hizo su estreno en 2017, son muchos todavía los que no habéis visto Wonder, por lo que en Netflix dispones de una oportunidad de oro para descubrir uno de los dramas más emocionantes de los últimos años.

La historia real de Wonder: de qué trata, argumento y tráiler

Wonder narra la historia de un niño con una deformidad facial que debe enfrentarse al mundo real por primera vez. La película de Stephen Chobsky se inspira en la novela La lección de August, que escribió Raquel Jaramillo Palacio, pero lo cierto es que detrás de este largometraje y de este libro, hay una historia real que merece ser contada.

La autora del libro explicó en su momento que pese a que los personajes de su historia son ficticios, la novela se inspira en una experiencia que vivió en Nueva York: "estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unas malteadas, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph", explica Raquel Jaramillo Palacio en una entrevista con El Periódico.

Raquel confiesa que pensó que su hijo de 3 años empezaría a llorar, así que quiso marcharse para evitar una situación incómoda tanto para ellos como para la niña: "no lo logré. Caleb salió de la heladería y le dije que se pusiera en marcha, pero se le cayeron los helados que compró. Mientras Joseph, como yo había sospechado, empezó a llorar porque había visto a la niña. Oí a la madre de aquella niña decir 'Creo que ha llegado el momento de irse'. Y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia... Esa misma noche empecé a escribir 'Wonder'".

¿Por qué Wonder es una película que tienes que ver en Netflix?

El personaje principal de Wonder, el pequeño August, sufre el conocido como síndrome Treacher-Collins, una enfermedad hereditaria en la que no se desarrollan algunos huesos y tejidos de la cara. Hay cientos de casos como el de August en todo el mundo, pero gracias a Wonder, probablemente estas personas se puedan reconciliar consigo mismas.

Wonder es una película conmovedora porque va de un chico que protagoniza una historia de superación, dejando a un lado la sensiblería barata para centrarse en lo que verdaderamente importa: la situación por la que atraviesa esta familia. Y para ello, el director no solo adopta un enfoque dramático; hay momentos de comedia que están perfectamente integrados en el guion, y gracias al trabajo de sus protagonistas (Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson), el resultado es muy bueno.

wonder es una pelicula de netflix

Mi consejo es que veáis Wonder con vuestros hijos si es que los tenéis. Es una película que enseña una importante lección de vida, sin ser pretenciosa ni querer adoctrinar. Sus lecciones de compasión y autoaceptación no solo se pueden aplicar a pacientes con el síndrome Treacher-Collins, sino a cualquier persona que haya pasado por una enfermedad y quiera retomar las riendas de su vida.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Netflix Netflix Pelis Wonder

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 3 días para ver 'Relatos Salvajes', una de las mejores películas argentinas en Prime Video

Esta potente antología cuenta varias historias explosivas llenas de emociones intensas

Publicado: 12 JUN 2024 0

Una película de acción de 2005, entre lo más visto de Netflix: 'Cuatro hermanos' es un espectáculo violento muy entretenido

¿Merece la pena ver 'Cinco hermanos' en Netflix 19 años después de su estreno?

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única condición de Keanu Reeves para volver a ser Neo en 'Matrix 5' que probablemente nunca se cumpla

Si crees que una hipotética 'Matrix 5' contaría con Keanu Reeves, siento decir que probablemente no sea así

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única película que rechazó de la que Harrison Ford se arrepiente: su sustituto ganó un Oscar que pudo haber sido para él

Syriana acabó en manos de un George Clooney que se llevó el Oscar a casa

Publicado: 11 JUN 2024 0

Es de 2021, pero pasó desapercibida: tienes que ver 'El buen patrón' en Netflix para descubrir una comedia negra con muy mala leche

Javier Bardem protagoniza esta comedia negra ambientada en una empresa de lo más particular

Publicado: 11 JUN 2024 0

'Bad Boys 5': ¿Habrá secuela de la película 'Bad Boys: Ride or Die' con Will Smith y Martin Lawreance?

Los directores de 'Bad Boys: Ride or Die' anticipan que puede haber quinta entrega

Publicado: 11 JUN 2024 0