Colabora
Estas son las 10 mejores películas de Marvel fuera del UCM
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Gonzalo Franco

Estas son las 10 mejores películas de Marvel fuera del UCM

Ordenamos las "otras" adaptaciones de La Casa de las Ideas, que tiene auténticos peliculones

Publicado:
0

En estos tiempos el cine de superhéroes es el más popular del planeta. Con cada estreno, los fans llenamos las salas como locos con ganas de nuevas aventuras llenas de acción y emociones de nuestros personajes favoritos. Pero hace no mucho, este tipo de películas de Marvel, DC y compañía eran "solo para frikis" y muchas de ellas malísimas. Pero malísimas con ganas. Se dice que esto cambió con la llegada de la Trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan y, sobre todo, con la irrupción del UCM. Pero en realidad la calidad es algo que viene desde antes. DC lo tuvo claro desde el siglo pasado, pero en La Casa de las Ideas es algo que llegó con los primeros años del s.XXI. ¿No me creéis? Pues vamos a descubrirlo.

Top 10 mejores películas de Marvel lejos del UCM

Deadpool 2

El personaje más gamberro de Marvel abre esta lista con su segunda entrega. Es menos sorprendente que la primera precisamente porque juega con el mismo humor. Pero las locuras que se ven en ella la convierten en una dignísima continuación. Marvel y la Fox tenían la fórmula, veremos si la mantienen en la tercera.

X-Men

La primera película de Marvel del s.XXI fue también el renacer de la Casa de las Ideas después de unos años 90 nefastos en los que estuvo a punto de desaparecer hasta el milagroso estreno de "Blade". Además, "X-Men" supuso también el inicio de la legendaria saga que tantas alegrías (y decepciones) nos dio a los fans. Es una película imprescindible para todo cinéfilo amante de los superhéroes. Como "Los Vengadores" pero 12 años antes de "Los Vengadores".

X-Men Marvel

X-Men: Primera Generación

Si la anterior fue el principio de todo, esta es la historia de antes del principio. "X-Men: Primera Generación" revolucionó la saga presentándonos la historia de orígenes de Charles Xavier, Magneto, Mística y compañía. De cuando aún eran amigos y los mutantes vivían en las sombras. Una de las adaptaciones más interesantes que ha hecho nunca Marvel.

Big Hero 6

La más diferente de la lista. Muchos ni siquiera sabrán que es de Marvel. Pero Disney decidió adentrarse en los cómics con una película animada, lo que mejor sabe hacer la Casa del Ratón. El resultado, una de las cintas más entretenidas y emocionantes que han hecho en los últimos 10 años. Un verdadero peliculón de ciencia ficción que tiene de todo. De hecho es tan buena que va a tener una serie spin-off en streaming. Y ojo porque desde hace tiempo se rumorea que Hiro y Baymax podrían incluso dar el salto al UCM en live-action. Por soñar que no quede.

X-Men: Días del futuro pasado

Los mutantes están en peligro, así que los personajes de la trilogía original de "X-Men" deben librar una batalla en diferentes épocas que les lleva a visitar a sus versiones del pasado, las de "X-Men: Primera Generación". Una especie de crossover para unir las dos historias con una épica increíble y un ritmo de vértigo. De lo mejorcito de la saga y de Marvel en general.

Deadpool

Deadpool abría la lista y Deadpool abre también el Top-5. La saga X-Men estaba dando ya sus últimos coletazos y todo lo que hacía Marvel fuera del UCM empezaba a quedarse muy atrás. Y, de repente, la Fox se sacó de la manga una comedia negra de acción tan fresca e inesperada que ahora se intenta imitar en todas partes. Una maravilla con la que reír a carcajadas sin parar, con Ryan Reynolds en estado de gracia resarciéndose en el cine de superhéroes después del desastre de "Linterna Verde". "Deadpool" es ya una de las películas más importantes de la historia del género.

Deadpool 3

Spider-Man

"X-Men" fue la primera, pero "Spider-Man" fue la que llevó a Marvel un paso más allá en el siglo XXI. Sam Raimi consiguió lo que hasta entonces nos parecía un sueño. Transportar al superhéroe más querido del mundo a la gran pantalla y hacerlo con una película llena de acción de primer nivel, un desarrollo de personajes increíble, un villano terrorífico y ya histórico... El cómic hecho cine. Una película que nos marcó la infancia a todos los que crecimos con ella y que, sobre todo, cambió para siempre la forma de entender el cine de superhéroes para que fuese tomado enserio.

Logan

El último baile de Lobezno. Es un Logan viejo, cansado y que se está quedando sin poderes en un mundo cada vez más hostil. En ese ambiente, el ya demente y senil Profesor X le pide una última misión, que cuide de una niña con poderes muy parecidos a él y que es la gran esperanza de la supervivencia mutante. Es una película angustiosa, cruda, visceral y buenísima. El contrato entre Fox y Marvel ya no daba más de sí pero se las ingeniaron para sacarse esta maravilla de la chistera. Una cinta para ver una y otra vez. Única.

013

Spider-Man 2

Antes decía que Sam Raimi hizo lo imposible con Spider-Man. Pero es que dos años después cogió y se superó. ¿Cómo lo hizo? Pues centrándose en lo más importante de los cómics del arácnido: Peter Parker. "Spider-Man 2" es aún a día de hoy una de las mejores películas de personaje de la historia de Marvel. Una pena que todo se fuera al traste en la tercera.

Spider-Man: Un nuevo universo

Aquí yo creo que no hay ninguna duda. En las anteriores todavía pueden bailar varios números porque el nivel general es bastante bueno. Pero "Spider-Man: Un nuevo universo" es algo superior. Es la película definitiva del cabeza de red. La historia de Miles Morales es de lo mejor que ha contado nunca una película de Marvel. Visualmente es una locura inimaginable hasta entonces. Y encima la trama se anticipó a lo que está haciendo ahora el UCM. Para todos los que piensan que el cine de animación es una cosa menor, poneos esto y disfrutad. No me aguanto las ganas para la secuela.

Spider Man Into the Spider Verse 2 foto sony

Como veis, la mayoría de la lista pertenecen a las mismas sagas o personajes. El "Spider-Man" de Sam Raimi y los "X-Men" de la Fox cambiaron para siempre lo que se entendía como películas de Marvel. Y seguramente sin ellas no habríamos tenido ni UCM ni nada parecido. Es curioso, porque haciendo la lista esperaba más variedad, pero siendo sinceros todo lo que se aleja de estas sagas tiene ese tufillo a antiguo y cutre ya desde su estreno. Otro día repasamos las peores.

Etiquetado en :

Marvel UCM

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

El drástico cambio físico de Salma Hayek con el que sigue enamorando como el primer día

Una de las actrices más míticas de Hollywood, brilla con luz propia a sus 55 años

Publicado: 02 JUL 2022 0

¿Cuál es la duración de Thor: Love and Thunder?

Puede que la duración de Thor: Love and Thunder no sea la que esperas...

Publicado: 02 JUL 2022 0

Qué películas de Marvel deberías volver a ver antes de Thor: Love and Thunder

Las mejores historias para refrescar la memoria antes del estreno de Love And Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

El cambio física de Adriana Ugarte, la actriz española más talentosa de 2022

La carrera de Adriana Ugarte está marcada por éxitos (y su pasado familiar, por algunos claroscuros)

Publicado: 01 JUL 2022 0

Lena Headey, la actriz de Thor: Love and Thunder demandada por este sorprendente motivo

Su agencia de representantes le exige 1,5 millones de dólares tras ser cortada del montaje final de Thor: Love and Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

Elizabeth Olsen desconoce si seguirá en Marvel tras Doctor Strange 2

Bruja Escarlata podría estar fuera del UCM, aunque todavía no te lo creas

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...