Se acerca el ecuador del año y Netflix no afloja el ritmo. Tras las presentaciones de Disney y Apple, los de Reed Hastings parecen haber autoconvencido aún más de su propio servicio, reforzando sin descanso un catálogo que mes a mes va volcándose más hacia el contenido original. Así el pasado abril llegaban nuevas temporadas, películas españolas, y una buena cantidad de anime.
¿Qué es lo que nos depara mayo? Aunque el plato fuerte del servicio no aterrizará hasta el último tercio del año -de forma lógica-, durante las próximas semanas los californianos nos dejarán con alguna que otra sorpresa a la que merecerá la pena echarle un ojo. A destacar en televisión nos topamos con promesas como "Tuca & Bertie" (para los fans del caballo depresivo), o el thriller teen "The Society".
En cuanto a la ración de contenido español Netflix apuesta en esta ocasión por dos películas; "A pesar de todo", la cinta estrenada en el Festival de Málaga, y la producción de corte telenovelesco"Alta Mar". Ambas destinadas a seguir explotando el camino labrado por "Elite" y el resto de contenido nacional. Pero el servicio aspira no solo a eso.
A nivel general también tiene ya en fila una serie y un largometraje que han causado bastante sensación con sus respectivos tráileres. Por un lado "La Perfección", cinta que apunta a desconcertar a más de uno, y "Dilema", el nuevo Instinto Básico protagonizado por Renée Zellweger en una distopía como poco curiosa. Y todo esto solo entra dentro del contenido original. A continuación puedes ver la lista pormenorizada de estrenos para mayo.
Lisa Hanawalt, productora de BoJack Horseman, lidera esta nueva propuesta que deja de lado la depresión para abrazar el feminismo en clave de comedia, y que sevirá como caramelo de alivio para los fans de la serie principal. El machismo, la misoginia, y los complejos se entrelazan en este producto tan particular como único.
Macarena García, Belén Cuesta, Amaia Salamanca y Blanca Suárez protagonizan la primera película española de la argentina Gabriela Taviani. Una comedia en clave de feel good movie que ahonda en los problemas familiares de cuatro hermanas completamente opuestas en su tarea de despedir definitivamente a su madre tras una larga enfermedad. A pesar de todo llega a Netflix tras cosechar opiniones favorables en el último Frestival de Málaga.
Netflix se moja políticamente en Estados Unidos con un documental que le da un altavoz a la nueva generación de mujeres jóvenes que están liderando la escena nacional. La historia entre bastidores de cuatro mujeres, incluida Alexandria Ocasio-Cortez, que desafían a políticos de mucho dinero en la lucha por el Congreso en 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?