Aunque hablaré de los datos mundiales al final de este post, Super Mario Bros: La película ha conseguido la mayor apertura de la historia para una película de animación al recaudar más de 377 millones de dólares desde su estreno el pasado 5 de abril de 2023. Ahora bien, se acaba de confirmar que en España, la película, también es un éxito en taquilla. ¿Cuáles han sido sus números y qué podemos esperar de esta adaptación de la famosa saga de videojuegos de Nintendo?
Con una recaudación de 8,032 millones de euros, Super Mario Bros: La película ya suma 1,266 millones de espectadores desde su estreno el miércoles pasado. Lo mejor es que ha cosechado una impresionante cuota de mercado del 55% (es decir, más de 1 de cada 2 espectadores que han ido a los cines han visto este lanzamiento). También ha conseguido varios records:
Super Mario Bros: La película se estrenó en casi 380 cines de toda España y en más de 1.000 pantallas, obteniendo un promedio de recaudación de 21.308 euros por sala. ¡Una absoluta locura!
A nivel internacional, muchas sorpresas también: supera a Frozen 2 como el mejor estreno de animación en toda la historia (esta obtuvo 358 millones de dólares vs. 377 millones de dólares para Super Mario Bros: La película). Ahora bien, lo hace con un día más en su bolsillo al haberse estrenado un miércoles. Y también es la película que adapta a un videojuego más exitosa de todos los tiempos, a falta de superar a Uncharted y Sonic 2: La película esta misma semana.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras el enorme éxito de la primera adaptación del conocido videojuego era de esperar una segunda parte
Comic Book confirma que Illumination tiene pensado ampliar el Universo de Super Mario a través de esta película
Ya hay fecha de lanzamiento para la edición doméstica de Super Mario Bros: La película en España
La película ya ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación
Una famosa cosplayer ha celebrado así el estreno de la cinta
Una de las películas más esperadas por los fans y no tan fans de la franquicia, logra un estreno tan deseado como inesperado