Conforme se va a cercando el mes de diciembre, el número de estrenos en cine es tradicionalmente mayor. Sin embargo, en 2023 se ha producido una circunstancia que lo ha cambiado todo: la huelga de actores de Hollywood. Aunque este paro generalizado haya finalizado, sus efectos se están empezando a notar ahora porque muchas productoras decidieron retrasar sus estrenos. Así, mientras deberíamos estar viendo Dune 2, nos quedamos con lanzamientos más pequeños. Ahora bien, del 13 al 19 de noviembre de 2023 se estrena Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, una de las pocas valientes que quedan.
Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes es la precuela oficial de Los juegos del hambre, basada en el libro homónimo escrito por Suzanne Collins y que nos presenta al joven Coriolanus Snow, mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. Si bien las críticas no son muy entusiastas, tengo muchas ganas de ver en la gran pantalla esta película que nos recupera una franquicia tan querida.
Una película de terror que llega medio mes tarde (¿a quién se le ocurrió estrenarla después de Halloween?) que está protagonizada por Belén Rueda. Emma quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita. Intenta convencer a Carol, una incrédula y falsa médium, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Su ayuda será el único camino para seguir unida a su madre enferma cuando ella muera. Si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro.
El nuevo proyecto de la directora y guionista de Cerdita no ha conquistado a la crítica en esta ocasión.
Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Thomas Brooks y Nell Verlaque protagonizan Black Friday, la esperada nueva película de Eli Roth que combinará el slasher con el mejor gore. Muertes sangrientas y rocambolescas del director que nos regaló en el pasado la magnífica Hostel.
Lucía pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro en su vida: convertirse en taxista. Al volante de su taxi, recorriendo las calles de Madrid, esperará pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado.
Antonio Méndez Esparza dirige y escribe este drama (también escrito por Clara Roquet) inspirado en la novela de Juan José Millas y en el que destaca el papel protagonista de Malena Alterio. Llega auspiciado de buenas críticas, pero no estará en muchos cines por desgracia.
Más de 200 salas acogen en noviembre el reestreno de El señor de los anillos en su versión extendida, siendo ahora el turno de Las dos torres.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Ha elegido ya Nintendo a Hunter Schafer como Zelda? Esto dicen los medios
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?
¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?
George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'
'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada