Llega un fin de semana a la cartelera española en la que tendremos una buena oferta de películas. De todas ellas, hemos queridos destacar tres títulos interesantes que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu entrada. El primero es más que evidente, y es que la saga Conjuring está de vuelta con "Expediente Warren: Obligado por el Demonio", en la que los Warren tendrán que enfrentarse a un escabroso caso en el que Arne, un joven que ha asesinado a un amigo suyo se declara inocente, alegando que un demonio le ha obligado a hacerlo. Por otra parte, desde Dinamarca tenemos "Shorta: El Peso de la Ley"; un thriller nórdico que está dando mucho de que a hablar y que toca siempre el complicado tema de la cuestión racial. Por último, desde Australia llega "Un Pequeño Contratiempo", una película que mezcla viajes en el tiempo y amor, una mezcla que siempre ha dado buenos resultados.
Llega una nueva entrega de la saga Conjuring, en esta ocasión, la tercera película de Expediente Warren, que se titula "Obligado por el Demonio", una película en la que, después de que James Wan dejara dos grandes títulos, le pasa el testigo a Michael Chaves. En esta ocasión, los Warren deberán enfrentarse a un escabroso caso, un joven llamado Arne, que tras asesinar a un hombre asegura que el culpable del brutal hecho ha sido un demonio que lo ha poseído. La pareja de investigadores tendrá que trabajar duro para demostrar al juez que Arne es inocente.
En la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras los agentes de policia Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, lo que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes. Un thriller nórdico que está dando mucho de que hablar.
Teddy se despierta la mañana después de su boda para descubrir que ha saltado un año en el tiempo, hasta su primer aniversario. Su esposa Leanne está ahora muy embarazada, con un año completo de matrimonio a sus espaldas que él no recuerda haber vivido. Atrapado en un ciclo de saltos temporales, Teddy se enfrenta a una carrera contra el tiempo mientras su vida se desmorona a su alrededor. Con la ayuda de su mejor amigo Sam, Teddy trata de reconstruir el rumbo de su vida y, a medida que ésta pasa ante sus ojos, debe aprender a vivir los momentos preciosos para recuperar a la mujer que ama.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael Chaves organizó un evento muy interesante con los fans de la película
Obligado por el Demonio ha sumado casi 200 millones a pesar de estar disponible en HBO Max sin coste adicional
La mansión de los LaLaurie (Nueva Orleans) será el centro del argumento de esta nueva marca
El caso fue muy mediático en Estados Unidos, con unos Warren desatados que se movían a la perfección en un contexto de histeria colectiva
Eso sí, al menos en Estados Unidos, su estreno se ha quedado por debajo del de Un Lugar Tranquilo II
Ayer recaudó 430.000 euros, y se quedará muy cerca de los datos cosechados por las dos anteriores películas de la saga