Ezra Miller está en el centro de la polémica: el actor fue arrestado dos veces en 2021, ha intentado estrangular a una fan y posee varias órdenes de alejamiento. Y lo último ha sido la acusación de manipulación a menores a través de una especie de "secta". ¿Cómo va a continuar el intérprete a bordo del Universo DC, la saga que protagoniza al interpretar The Flash? Por esta razón, Warner Bros. ya ha confirmado que le despedirán tras el estreno de la película en 2023. ¿Cuáles son las posibilidades para minimizar el daño sufrido a nivel promocional y reputacional?
La primera opción que maneja Warner Bros. Pictures es reducir al mínimo la campaña publicitaria de The Flash. Es decir, hacer como si esta película no hubiera existido, aunque sea importantísima para el Universo DC a nivel argumental, y que la gente se entere poco de su lanzamiento. Así el revuelo montado con los escándalos de Ezra Miller no tendría tanta repercusión, aunque la productora pierda así los 200 millones de dólares en los que está cifrado su presupuesto.
Esta segunda opción es quizás la más plausible: The Flash en HBO Max evitaría un lanzamiento en cines, aumentaría el número de suscriptores de la plataforma de streaming y la campaña promocional sería reducida. Ahora bien, ¿sería ideal para la continuidad del Universo DC? ¿Se enteraría el público de lo ocurrido aquí en la próxima película de la franquicia?
La opción más conservadora, y quizás la más rentable para Warner Bros. Pictures: The Flash se estrenaría en cines, y Ezra Miller evitaría protagonizar una gira promocional. Yo creo que es lo más adecuado para la productora y para el Universo DC: se rumorea que será la película más importante de la franquicia en cuanto a argumento, ¿cómo van a estrenarla por la puerta de atrás, por mucho que su actor protagonista sea el mismísimo Diablo?
CONTENIDO RELACIONADO
The Flash puede convertirse en el renacer del Universo Extendido de DC... Si es que se sigue llamando así
Un acuerdo económico para evitar que los afectados presenten cargos contra el actor
El actor habría optado por la primera opción de Warner Bros Discovery a la hora de estrenar The Flash
Está sobre la mesa la posibilidad de cancelar la película y hacer como si nunca hubiera existido
Las polémicas de Ezra Miller empujarían a Warner a cancelar la película del Universo Extendido de DC más importante
El actor ha sido detenido en alguna que otra ocasión, y los escándalos no dejan de perseguirle