Con medio Hollywood dando forma a biopics ruidosos y luminosos, la llegada de "Tolkien" promete servir como sorpasso, y quizás hasta punto de inflexión. Fox Searchlight cuenta con la legendaria popularidad del padre de la Tierra Media, un reparto de lujo, y una promoción que no deja de acumular un acierto tras otro. Ahora bien ¿qué parte de fantasía y qué de realidad tendrá la película?
Aunque la gran mayoría del público acudirá a las salas atraída por el perfume de Arda, lo cierto es que la vida de John Ronald Reuel es casi tan interesante como las peripecias de los Hobbits. El finlandés Dome Karukoski era consciente de ello antes de tejer lo que parece ser una adaptación fiel y cariñosa de los episodios vitales más importantes del escritor; el amor, la fundación de la T.C.B.S, y también la guerra.
Todo eso lo resume esta semana Fox en un segundo tráiler oficial cargado de épica, emoción, y por supuesto, guiños a la creación de El Señor de los Anillos con unas escenas cargadas de oscuridad y ambigüedad bienintencionada.
Nicholas Hoult lidera un reparto repleto de estrellas británicas entre las que se cuentan Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O’Reilly, Pam Ferris o Derek Jacobi. Por el momento no se sabe qué papel interpretará cada uno.
“Tolkien” está dirigida por Dome Karukoski, y cuenta con guion de David Gleeson y Stephen Beresford, un equipo que comenzó a trabajar en la preproducción de la cinta en 2017, y que no pudieron hacer sonar sus nombres hasta que el diciembre pasado finalizaron las grabaciones.
“‘Tolkien’ explora los años formativos del huérfano autor mientras descure la amistad, el amor y la inspiración artística en un grupo escolar formado por otros marginados. Esto se ve interrumpido con el estallido de la Primera Guerra Mundial, la cual amenaza con destrozar la ‘Compañía’. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir su famosa novela de la Tierra Media”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?
¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]
Sí, 'Minions & Monsters' tiene escenas durante los créditos
¿Qué películas prepara Marvel después de 'Avengers: Doomsday'?
¿Qué dicen los expertos en cine?
James Gunn recibe su primer golpe de realidad: DC sigue sin interesar
'Torrente Presidente' debuta en Netflix con una propuesta irreverente, pero exitosa
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado