Vuelta al DeLorean y vuelta a la lucha de mafias. Aunque la tercera temporada de "Fargo" dejó una deriva que no terminó de convencer a todos los fans, FX todavía no tira la toalla. El universo de Noah Hawley no solo sigue destilando el perfume de los hermanos Coen, sino que además tiene potencial para sorprender muchos más años. Algo que precisamente hará la cuarta temporada. O que al menos lo intentará.
¿Cómo? Primero poniendo el frente del reparto a alguien tan carismático y polarizador como es Chris Rock, y segundo, llevando la ambientación de nuevo al pasado para sacarle partido a la estética y la situación legal de los Estados Unidos durante la década de los 50. Esta interesante premisa florecía el pasado miércoles en el primer comunicado oficial de los nuevos episodios.
FX aprovechaba el fervor de la Comic-Con para presentar el reparto al completo de la temporada, poner sobre la mesa una interesante sinopsis oficial, y fijar la fecha de rodaje para el próximo otoño en Chicago. La cadena por el momento continúa sin dar una fecha de estreno concreta, pero todo apunta a que "Fargo" volverá a pisar la televisión en algún momento de 2020.
“En 1950, al final de dos grandes migraciones americanas -la de los europeos del sur de países como Italia, que llegaron a los EE.UU. a principios del siglo pasado y se establecieron en ciudades del norte como Nueva York y Chicago- y la de los afroamericanos que abandonaron el sur en gran número para escapar de Jim Crow y se trasladaron a esas mismas ciudades, se produjo una colisión de forasteros, todos luchando por una parte del sueño americano“.
“En Kansas City, Missouri, dos sindicatos criminales han alcanzado una paz incómoda. Un italiano, un afroamericano. Juntos controlan una economía alternativa: la de la explotación, la corrupción y las drogas. Esta también es la historia de América. Para cimentar su paz, los jefes de ambas familias han intercambiado a sus hijos mayores“, y es ahí donde entra Rock.“Chris interpreta al líder de una familia, un hombre que -para prosperar- ha entregado a su hijo mayor a su enemigo, y ha acogido al del enemigo para criarlo como si fuera suyo“.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces