Es de lejos el villano más recurrente de la franquicia, pero al mismo tiempo uno de los más inividualistas. Freezer siempre ha tratado de librar la guerra por su propia cuenta, utilizando a su ejército como peones, y siempre buscando llevarse el mérito completo de las victorias. Así lo ha estado haciendo en el anime (las tres veces incluyendo "Dragon Ball GT"), y en las películas (incluyendo "La resurrección de F"). No obstante, a partir de "Dragon Ball Super" su camino dio un giro sorprendente que ahora podría tener continuidad en la gran pantalla aunque no de la forma que cabría esperar.
Han pasado ya más de dos semanas desde que Toei dejó a medio mundo sin habla con el primer tráiler de la nueva película, y desde entonces no se había recibido ninguna otra novedad, hasta esta semana. El director Tatsuya Nagamine concedió una entrevista para los medios nipones el pasado sábado (Ken Xyro) en la que habló por encima del tono de la cinta, y además aportó datos clave para entender el papel que tendrá el Emperador del Mal en ese escenario helado visto en el tráiler.
"Goku está muy cerca del nivel de los Dioses, y Vegeta también le está alcanzando", aseguraba. "En la película es Freezer el que está recibimiento particularmente más desarrollo. Al principio era arrogante sobre su poder, pero ahora tiene a dioses como Beerus y Whiss a los que quiere superar. ¡¿Quiere arrebatarle el trono a los Zenos?!". Nagamine perfila a lo que parece ser un personaje ya no tan centrado en la conquista por la conquista, como sí en la autosuperación. Un acercamiento similar al que se le lleva dando a los Saiyajin desde hace años. Y en ese sentido la transformación será completa.
"En 'La resurrección de F' el Emperador luchaba contra Goku y Vegeta en un enfrentamiento de dos contra uno, lo cual era una gran desventaja si lo piensas", apuntaba. "Pero por favor, ahora os pedimos que ¡esperéis para ver cómo confronta a los dos esta vez!". ¿Significa es que no estará solo? Si hay que hacer una quiniela, todas las miradas recaen sobre Broly, aunque es complicado imaginarse una situación en la que esos dos personajes puedan trabajar juntos.
Lo que no será tan sorprendente es lo que se encontrarán enfrente. Toei apuesta seguro para con sus protagonistas."Mientras tanto la meta de Goku de 'hacerse simplemente más fuerte' se mantiene como siempre. Estamos poniendo un gran esfuerzo para estar a la altura de las expectativas de los fans con la nueva película de 'Dragon Ball Super', así que por favor ¡No te la pierdas!".
Junto a esta entrevista además se ha estrenado un nuevo comercial para la televisión japonesa en la que se reciclan las mismas escenas del tráiler principal, pero con un montaje distinto y la sorpresa de dos momentos nuevos muy breves; el rostro de Goku mostrando enfado, y una explosión que parece preceder al choque entre el protagonista y Broly que tanto deslumbró en el avance.
https://www.youtube.com/watch?v=76KDbAkEeDc
"Dragon Ball Super: Broly" cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de "Dragon Ball Super", "One Piece Film: Z") como director, Ogura Kazuo ("One Piece Film: Z", "Brotherhood: Final Fantasy XV") como director de arte, Naohiro Shintani ("One Piece") como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery