Colabora

George R.R. Martin asegura que las reacciones a Juego de Tronos no influirán en Vientos de Invierno

Fichas

George R.R. Martin asegura que las reacciones a Juego de Tronos no influirán en Vientos de Invierno

Publicado el 0

Durante las semanas previas a la emisión de la última temporada de “Juego de Tronos” se expandió un rumor que el propio George R.R. Martin se vio obligado a desmentir. No, el escritor no estaba esperando a que terminara la serie para publicar su libro. Su relación con HBO se había enfriado mucho antes, cuando este decidió separarse del proceso creativo dejando una semilla que los propios Benioff y Weiss se encargarían de desarrollar -mejor o peor-.

Y es que aunque la ficción televisiva terminó tal y como aconsejó Martin, la deriva de “Canción de Hielo y Fuego” será completamente distinta. “Vientos de Invierno” por el momento no cuenta con fecha de estreno, aunque todo apunta a que las librerías podrían recibirlo a finales de este mismo 2019, o durante el primer cuarto del próximo 2020. Momento en el que los lectores podrán comprobar el efecto de la serie sobre la historia original.

Eso sí, el mismo escritor ya va adelantando que ninguna de las polémicas referentes a la octava temporada no han afectado a sus planes narrativos. “Internet afecta ahora a todo hasta un punto nunca antes visto“, aseguraba Martin a EW cuando se le pregunta por la reacción de los aficionados a la última temporada. “Como el caso de los padres de Jon Nieve. Había indicios tempranos sobre [quiénes eran] en los libros, pero sólo uno de cada 100 lectores ató cabos. Y antes de que Internet acertara, para 9 de cada 10 lectores la revelación supuso un gran giro.”

Pero en la era de Internet, con que una persona lo descubra y lo publique, ya tienes a otras 100 leyéndolo y diciendo: ‘Oh, tiene sentido’. De repente, el giro hacia el que estás construyendo está ahí fuera“, explica. Martin, sin embargo, se mantiene alejado de esos sitios. “Existe la tentación de cambiarlo [en los próximos libros] -‘Oh, Dios mío, está mal, tengo que hacer algo diferente'”. Pero eso no está bien. Porque has estado planeando un cierto final y si de repente cambias de dirección sólo porque alguien lo descubrió, o porque no les gusta, entonces arruinarías toda la estructura. Así que no, no leo los blogs de fans. Quiero escribir el libro que siempre he querido escribir. Y cuando salga, les podrá gustar o no“.

Juego de Tronos

Ahora bien, aunque el autor se mantiene alejado de influencias, durante los últimos años no logró librarse del peso que suponía mantener el ritmo de “Juego de Tronos”. “Sentí una presión enorme“, confiesa. “La mayor presión que sentí fue hace unos años, cuando intentaba desesperadamente mantenerme a la cabeza de la serie. En un momento dado, en que la producción se estrenaba en abril, mis editores me dijeron que si podía terminar el libro para diciembre, lo publicarían ipso facto.”

La presión que sentí ahí fue la mayor que he sentido nunca. Más tarde se terminaría haciendo evidente que no lo iba a terminar para entonces.” Ahora se lo toma todo con mucha más calma. “No sólo quiero terminarlo, quiero hacerlo lo mejor que pueda. Desde entonces ha habido presión, pero no como en ese momento. Ya no hay carrera. La serie ha terminado. Estoy escribiendo el libro. Estará hecho cuando esté hecho“.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre Lobo podría aparecer en futuros proyectos de Marvel Studios

Con uno debe llegar el otro. Al menos ha así lo afirman ahora numerosas fuentes cercanas al estudio. La confirmación en la D23 de una serie protagonizada por Moon Knight (Caballero Luna) encendía los ojos de más de uno. No por el propio interés que suscita el personaje, sino por las posibles parejas que este […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Kevin Feige da por acabado el acuerdo con Sony por los derechos de Spider-Man

No, por el momento no se conoce una resolución al entuerto. Pese a que durante las últimas horas miles de fans y no pocos medios se han lanzado a proclamar el fin del acuerdo que mantenía unidos a Marvel y Sony por los derechos de Spider-Man, lo cierto es que el fragor de la D23 […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Tráiler, póster y fecha de estreno en Netflix de El Camino: Una película de Breaking Bad

Se habló de ella durante meses como “Greenbrier”, pero en realidad llevaba otro título muy distinto. La película de “Breaking Bad” sin embargo no lograba escapar de la mirada de los más atentos, y de los medios más sumergidos en los tejemanejes que Sony Television y AMC estaban gestando en Nuevo México. La información iba […]

Publicado el 25 AGO 2019 0