Glenn Close nunca ha tenido demasiada suerte en los Premios Oscar, ya que tras siete nominaciones, todavía no ha ganado ninguno, y su época de gloría podría haber pasado ya. Ahora bien, lo que no esperábamos era que alguien como ella hablase sin tapujos en una entrevista con ABC News sobre el momento en el que Gywneth Paltrow ganó un Oscar por su papel en Shakespeare in Love.
"Fui nominada por mi primera película, que fue El mundo según Garp, y sinceramente creo que ser nominada por tus compañeros es lo mejor que puede pasar", afirma en primer lugar Glenn Close, sobre el orgullo que sintió por aquella nominación. Fue entonces cuando comenzó a decir que no comprendió como Paltrow se hizo con la victoria en un año en el que Fernanda Montenegro estaba nominada por Estación central de Brasil: "nunca he entendido cómo puedes comparar algunas interpretaciones, por ejemplo, recuerdo el año en el que Gwyneth Paltrow ganó por encima de esa actriz fantástica de Estación central de Brasil. Pensé: '¿Qué? No tiene sentido'".
No es que estuviera criticando a la intérprete que ganó el Oscar en aquel año, sino al funcionamiento de la Academia en este certamen: "creo que quién gana tiene mucho que ver con cosas como lo que tiene más atracción, la publicidad, quién tiene dinero para montar un espectáculo (...)". En este sentido, podría estar acusando de forma indirecta a Harvey Weinstein, productor de Shakespeare in Love, de ganar los Premios Oscar que se llevó simplemente por ser él, pero ella tiene claro que "debo tomármelo con filosofía y que no me afecte. Me alegra que mis compañeros piensen que cualquiera de mis interpretaciones merecen la atención".
CONTENIDO RELACIONADO
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'