Glenn Close nunca ha tenido demasiada suerte en los Premios Oscar, ya que tras siete nominaciones, todavía no ha ganado ninguno, y su época de gloría podría haber pasado ya. Ahora bien, lo que no esperábamos era que alguien como ella hablase sin tapujos en una entrevista con ABC News sobre el momento en el que Gywneth Paltrow ganó un Oscar por su papel en Shakespeare in Love.
"Fui nominada por mi primera película, que fue El mundo según Garp, y sinceramente creo que ser nominada por tus compañeros es lo mejor que puede pasar", afirma en primer lugar Glenn Close, sobre el orgullo que sintió por aquella nominación. Fue entonces cuando comenzó a decir que no comprendió como Paltrow se hizo con la victoria en un año en el que Fernanda Montenegro estaba nominada por Estación central de Brasil: "nunca he entendido cómo puedes comparar algunas interpretaciones, por ejemplo, recuerdo el año en el que Gwyneth Paltrow ganó por encima de esa actriz fantástica de Estación central de Brasil. Pensé: '¿Qué? No tiene sentido'".
No es que estuviera criticando a la intérprete que ganó el Oscar en aquel año, sino al funcionamiento de la Academia en este certamen: "creo que quién gana tiene mucho que ver con cosas como lo que tiene más atracción, la publicidad, quién tiene dinero para montar un espectáculo (...)". En este sentido, podría estar acusando de forma indirecta a Harvey Weinstein, productor de Shakespeare in Love, de ganar los Premios Oscar que se llevó simplemente por ser él, pero ella tiene claro que "debo tomármelo con filosofía y que no me afecte. Me alegra que mis compañeros piensen que cualquiera de mis interpretaciones merecen la atención".
CONTENIDO RELACIONADO
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?
'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería
Disney fecha ambas películas con apenas 3 semanas de diferencia