Como parte de su nuevo universo cinematográfico, Hasbro anunció el pasado febrero que reconduciría la franquicia Transformers con nuevas películas a partir de 2021. Dejando de lado el interés de algunos productores de la saga de hacer un spin-off de Optimus Prime, los rumores apuntaban a que esta nueva etapa sin Michael Bay desecharía todo lo visto hasta ahora y comenzaría de nuevo en forma de reboot. Sin embargo parece que no será finalmente así.
"Transformers: El Último Caballero" fue un sonado fracaso en crítica, y eso animó a Paramount a salirse de la línea principal de películas con dando luz verde al spin-off de Bumblebee. Con esta cinta ahora a la vuelta de la esquina, las preguntas sobre el futuro de la franquicia vuelven a reavivarse, y Lorenzo Di Bonaventura ha querido aclarar algunas de las ideas que flotan en el ambiente.
Ni soft reboot, ni reboot completo, la idea del estudio pasa por hacer las cosas de forma distinta a como las hacía Bay, pero sin reiniciar en ningún momento la saga. "'Reboot', siempre he odiado esa palabra", confesaba el productor a Slashfilm. "No estoy muy seguro de entender realmente lo que significa. Vamos a hacer otra película grande de Transformers, y será diferente a las que hemos hecho anteriormente".
Tras el fracaso de la última entrega, y el anuncio del cambio de rumbo, muchos fans se alarmaron ante la posibilidad de perder para siempre la esencia original de la franquicia. Las críticas de "Bumblebee" ahora prueban que la dirección tomada es correcta, y que se puede evolucionar sin perder las raíces. "Se trata de hacer evolucionar la experiencia para los fans", apuntaba. "Dejémosles tener una nueva experiencia".
"Cuando hicimos la primera película, al principio hubo mucha presión para que no lo hiciéramos como las anteriores", explicaba en relación a "Bumblebee". "Siempre tuve la sensación de que si lo hubiéramos hecho, te habrías bajado del barco, 'Bueno, ya lo he visto'". Entonces, ¿cómo evolucionan las cosas hacia adelante? Creo que lo más difícil es mantener lo que a la gente le gusta, pero al mismo tiempo, si les das la misma experiencia, se van a aburrir con ella".
En unas pocas semanas Paramount comprobará si todas las críticas y reacciones positivas se traducen en números, y si con las bases establecidas por Travis Knight, se puede iniciar un nuevo camino aleado de las explosiones de Michael Bay. No hay nada establecido, pero todo apunta a que mientras la saga principal de Transformers sigue intentando crecer sin perder de vista de dónde viene, el estudio experimentará con nuevos spin-offs.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España