Habrá nueva entrega principal de Transformers, pero no será un reboot
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Habrá nueva entrega principal de Transformers, pero no será un reboot

Pub:
Act:
0

Como parte de su nuevo universo cinematográfico, Hasbro anunció el pasado febrero que reconduciría la franquicia Transformers con nuevas películas a partir de 2021. Dejando de lado el interés de algunos productores de la saga de hacer un spin-off de Optimus Prime, los rumores apuntaban a que esta nueva etapa sin Michael Bay desecharía todo lo visto hasta ahora y comenzaría de nuevo en forma de reboot. Sin embargo parece que no será finalmente así.

"Transformers: El Último Caballero" fue un sonado fracaso en crítica, y eso animó a Paramount a salirse de la línea principal de películas con dando luz verde al spin-off de Bumblebee. Con esta cinta ahora a la vuelta de la esquina, las preguntas sobre el futuro de la franquicia vuelven a reavivarse, y Lorenzo Di Bonaventura ha querido aclarar algunas de las ideas que flotan en el ambiente.

Ni soft reboot, ni reboot completo, la idea del estudio pasa por hacer las cosas de forma distinta a como las hacía Bay, pero sin reiniciar en ningún momento la saga. "'Reboot', siempre he odiado esa palabra", confesaba el productor a Slashfilm. "No estoy muy seguro de entender realmente lo que significa. Vamos a hacer otra película grande de Transformers, y será diferente a las que hemos hecho anteriormente".

Mark Wahlberg in Transformers The Last Knight

Tras el fracaso de la última entrega, y el anuncio del cambio de rumbo, muchos fans se alarmaron ante la posibilidad de perder para siempre la esencia original de la franquicia. Las críticas de "Bumblebee" ahora prueban que la dirección tomada es correcta, y que se puede evolucionar sin perder las raíces. "Se trata de hacer evolucionar la experiencia para los fans", apuntaba. "Dejémosles tener una nueva experiencia".

"Cuando hicimos la primera película, al principio hubo mucha presión para que no lo hiciéramos como las anteriores", explicaba en relación a "Bumblebee". "Siempre tuve la sensación de que si lo hubiéramos hecho, te habrías bajado del barco, 'Bueno, ya lo he visto'". Entonces, ¿cómo evolucionan las cosas hacia adelante? Creo que lo más difícil es mantener lo que a la gente le gusta, pero al mismo tiempo, si les das la misma experiencia, se van a aburrir con ella".

En unas pocas semanas Paramount comprobará si todas las críticas y reacciones positivas se traducen en números, y si con las bases establecidas por Travis Knight, se puede iniciar un nuevo camino aleado de las explosiones de Michael Bay. No hay nada establecido, pero todo apunta a que mientras la saga principal de Transformers sigue intentando crecer sin perder de vista de dónde viene, el estudio experimentará con nuevos spin-offs.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'