Aunque Universal ya había cubierto hace semanas los 200 millones de presupuesto, esta semana recibían del otro lado del mundo una gran noticia. "Hobbs & Shaw", el experimental spin-off de la franquicia Fast & Furious conseguía en China lo que no había logrado ni en casa ni en el resto del mundo. Mientras que estos mercados se mantenían este fin de semana en un espacio seguro para el estudio -147 millones de dólares en Estados Unidos y 339 millones a nivel internacional- eran los espectadores asiáticos los que empujaban con vehemencia el pastiche de explosiones cocinado por David Leitch.
Allí, la cinta conseguía recaudar unos increíbles 102 millones de dólares, para redondear la recaudación por el globo hasta los 441 millones, gracias a un ejercicio deslumbrante valorado en 102 millones. De acuerdo a BoxOffice Mojo, esto convertía la historia de Dwayne Johnson y Jason Statham en la segunda más exitosa de la región después de lo logrado por "The Fate of the Furious" en 2017 con 184 millones de dólares. En total la producción ya acumula 588 millones, y sobrevuela la simbólica cifra de los 600 que hace tiempo sobrepasó las expectativas de la major.
A pesar de la autoconsciencia del equipo de producción, de la inercia que había adquirido la franquicia en las últimas entregas, y del buen estado de forma de la pareja protagonista, "Hobbs & Shaw" no ha terminado de explotar...
¿Cuál ha sido el secreto? La saga de Universal siempre ha funcionado mejor en China que en el resto de mercados, y la llegada este verano de una nueva entrega proyectaba unos números muy positivos para la compañía. Con una promoción correcta, y una distribución acorde a esas expectativas, "Hobbs & Shaw" ha terminado consolidando el fenómeno de las persecuciones y las peleas en el país asiático.
En nuestra crítica escribíamos:
"David Leitch factura una entrega increíblemente divertida que se sustenta en la fórmula de siempre sin renunciar a la experimentación. El resultado es una locura de explosiones y adrenalina que encuentra en la pareja formada por Dwayne Johnson y Jason Statham un aliciente cómico muy interesante para seguir expandiendo la franquicia."
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España