Más criadas, más Martas, y mucho más sufrimiento. El estreno de la segunda temporada de "The Handmaid's Tale" hace tan solo una semana demostró tener todavía fuerza e intensidad para seguir sorprendiendo. Y es que aunque el material original de la novela de Margaret Atwood dio tan solo para 10 episodios, Reed Morano y el resto del equipo de la serie se propusieron ir un paso más allá, creando una historia totalmente original, y forzando la fórmula hasta un clímax emocional constante. Por el momento la jugada ha salido bien, y tras haber doblado los números de audiencia respecto a la pasada temporada con solo el estreno, ahora Hulu ya mira hacia el futuro para seguir contando historias.
Los Globos de Oro marcaron a fuego el futuro del universo distópico de Atwood. Tal y como revela Deadline, aprovechando el éxito comercial, Hulu ha anunciado la renovación de "The Handmaid's Tale" por una tercera temporada. Se desconocen todavía los detalles de estos futuros episodios, aunque es presumible que la propia escritora seguirá implicada en una historia que se despega así definitivamente de sus propios escritos, para intentar establecer una franquicia a largo plazo.
Con este movimiento Hulu marca terreno de cara a un 2019 que se presume más que interesante con la llegada de nuevos e importantes competidores. La plataforma estadounidense está reforzando sus principales flancos, y "The Handmaid's Tale" es una de sus principales bazas. "Hulu es la experiencia televisiva completa para los consumidores, ofreciendo tanto programación en directo como bajo demanda, y muchas más opciones de consumo que nunca antes había tenido", declaraba el CEO Randy Feer.
Ahora es todo un misterio hacia dónde llevarán los showrunners la historia de Offred. Por el momento la serie está arrasando, y la audiencia está más atraída que nunca por este universo, pero habrá que ver cómo se desenvuelve en el futuro una trama que cada vez dependerá más de la inventiva de sus creadores. Si todavía no has visto los primeros dos episodios, puedes leer nuestra crítica aquí.
The Handmaid's Tale se puede ver cada miércoles en HBO España
CONTENIDO RELACIONADO
Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.
No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.
Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.
'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros
Movistar Plus+ estrena un nuevo canal temático para amantes de los thriller de acción
'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces
El origen de la orden de alejamiento se remonta al año 1994
Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.
¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?
'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre
El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"
La gran pregunta que se han hecho todos los fans de '28 años después' desde su anuncio.