La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha revelado nueva información sobre “Indiana Jones 5” desde la alfombra roja de los BAFTA. Las declaraciones de Kennedy han sido recogidas por Slash Film. “Estamos trabajando en ello, pensando dónde podría empezar el guión y cuándo lo descubramos estaremos listos para empezar”, explicaba la CEO. “Harrison Ford estará involucrado, sí. No es un reinicio; Es una continuación. No puede esperar. Él está absolutamente dispuesto a hacerlo”. El anuncio de Kennedy confirma que, por el momento, su productora no está interesada en reiniciar la franquicia y prefiere dar a Ford la oportunidad de despedirse del famoso arqueólogo.
Aún no se sabe nada sobre el futuro de la saga después de esta nueva entrega, pero en 2016 Bob Iger, el presidente de Disney, se pronunció sobre la posibilidad de darle a Indiana su propio universo cinematográfico. “No será como Star Wars, no”, dijo. “Pero esperamos ... en este momento, estamos enfocados en un reboot, o una secuela y luego un reboot de algún tipo ... traeremos a Harrison de regreso, luego tenemos que descubrir qué viene después. Eso es lo que quiero decir”.
Tras la fría acogida que tuvo “El Reino de la Calavera de Cristal”, la quinta película de la franquicia ha pasado por las manos de muchos escritores, incluidos David Koepp (“Parque Jurásico”), Jon Kasdan (“Han Solo”) y Dan Fogelman (“Como la Vida Misma”). Lo último que se sabe del libreto es que vuelve a ser responsabilidad de Koepp. “Estoy trabajando en él de nuevo”, dijo el guionista en septiembre. “Todavía lo estamos intentando. Y creo que esta vez tenemos una buena idea. Ya veremos”.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España