Algo que suele ocurrir con las películas más clásicas es que surgen mitos urbanos a su alrededor que nunca se terminan confirmando, pero con Aliens, su director, el legendario James Cameron, ha querido disipar cualquier duda que haya sobre el origen de su título. Hablamos de un proyecto que nació como secuela del largometraje de Ridley Scott, y que según los rumores, incluía únicamente una 'S' al final imitando el símbolo del dólar ($). Y sí, esta leyenda es real.
Aliens es una de las mejores películas de la saga (aunque no logró alcanzar a la primera entrega al abandonar casi por completo el terror), y James Cameron tiene mucho que ver en ello. Pero imaginaros que el director llegó a las oficinas de la productora y decidió que en lugar de llamarse Alien 2, se titularía Alien$:
Es evidente que la broma que James Cameron hizo en su momento hace referencia a la posibilidad de que el público comprendiese que Aliens no era más que una secuela para hacer dinero, y si bien razón no le faltaba, se confirmó que la segunda parte era casi tan buena como la primera (no así las siguientes, la verdad).
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida