Algo que suele ocurrir con las películas más clásicas es que surgen mitos urbanos a su alrededor que nunca se terminan confirmando, pero con Aliens, su director, el legendario James Cameron, ha querido disipar cualquier duda que haya sobre el origen de su título. Hablamos de un proyecto que nació como secuela del largometraje de Ridley Scott, y que según los rumores, incluía únicamente una 'S' al final imitando el símbolo del dólar ($). Y sí, esta leyenda es real.
Aliens es una de las mejores películas de la saga (aunque no logró alcanzar a la primera entrega al abandonar casi por completo el terror), y James Cameron tiene mucho que ver en ello. Pero imaginaros que el director llegó a las oficinas de la productora y decidió que en lugar de llamarse Alien 2, se titularía Alien$:
Es evidente que la broma que James Cameron hizo en su momento hace referencia a la posibilidad de que el público comprendiese que Aliens no era más que una secuela para hacer dinero, y si bien razón no le faltaba, se confirmó que la segunda parte era casi tan buena como la primera (no así las siguientes, la verdad).
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina