A pocas semanas para que la película sobrepase la taquilla de El caballero oscuro, Warner Bros. no tiene ninguna duda de la joya que tiene entre mano. Tras una década repleta de complicaciones, James Wan ha sido el hombre responsable de devolver a la franquicia DC a la élite de los mil millonarios. "Aquaman" ha sobrepasado todas las expectativas, y su secuela ya está en marcha. Aunque el director no es alguien especialmente fácil de convencer.
Wan siempre se ha mostrado reacio a trabajar en segundas partes, y el rey de los mares no es una excepción. Sí, es cierto que la película es una de las más exitosas de su carrera, y que ha depositado una gran cantidad de horas en la creación del universo subacuático, pero el director quiere garantías. De acuerdo a Deadline, el estudio está intentando convencer a Wan para que se haga cargo de la nueva entrega.
Fuentes cercanas a la negociación apuntan a que Warner habría puesto sobre la mesa una oferta que incluiría la supervisión de toda la producción, la dirección, y también la elección del equipo de guionistas. Sin embargo Wan no tomará una decisión final hasta que no vea con sus propios ojos el guion.
Warner es consciente del precio que tendrá que pagar para mantener el talento entre sus filas. El año pasado el desembolso por la misma operación para Patty Jenkins ya superó todos los récords, y con Wan parece que se repetirá la historia. Un coste que a ojos de los directivos merece la pena, si tenemos en cuenta que el director es el único que ha logrado generar más de mil millones de dólares para dos estudios diferentes ("Fast and Furious" le dio 1.500 millones de dólares a Universal en 2016)
Ahora bien, durante las semanas previas al estreno de "Aquaman", el director se mostró ya enamorado y muy ilusionado por el personaje. Wan pasó años preparando la película, y otros 172 días posteriores rodándola. Resulta complicado imaginar que a pesar de sus innumerables proyectos en marcha -tanto en dirección como en producción- vayan a alejarle de esta saga.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España