Hablar sin pensar tiene sus consecuencias, y el director de la próxima película de Los Cazafantasmas lo ha podido comprobar esta semana. El pasado miércoles Jason Reitman acudía al Monday Morning Podcast para hablar de la próxima entrega que llegará a los cines en verano de 2020, y revelar algún detalle de la premisa. Sin embargo el tiro le salió por la culata al asegurar que devolvería la franquicia a los fans, aludiendo indirectamente a todos aquellos que acosaron a las protagonistas del reboot en 2016.
"Esta va a ser una carta de amor para Los Cazafantasmas", declaraba sobre los personajes creados por su padre. "Me encanta esta franquicia. Crecí viéndola. Me considero el primer fan de Los Cazafantasmas. Tenía siete años cuando salió esa película y me encanta. Quiero hacer una película para los fans de Los Cazafantasmas".
Y por si no quedaba claro a quiénes se estaba refiriendo con sus palabras, añadía, "estamos, en todos los sentidos, intentando volver a la técnica original y devolver la película a los fans."¿Qué fans exactamente? La red lógicamente no tardó en explotar ante estas declaraciones pidiéndole a Reitman que rectificase y pidiese perdón a Paul Feige, el director de la versión femenina.
Tras la oleada de críticas y comentarios de seguidores asegurando que abandonaban para siempre la franquicia, el cineasta se vio obligado a matizar sus palabras en redes sociales. "¡Wow, eso ha sonado mal! No tengo más que admiración por Paul y Leslie y Kate y Melissa y Kristen y la valentía con la que hicieron Cazafantasmas 2016. ¡Expandieron el universo e hicieron una película increíble!"
El propio Feige salía a continuación en su defensa. "Jason era partidario mío en un momento en el que yo no podía hacer películas. Siempre ha sido un verdadero caballero para mí y un fan de Los Cazafantasmas 2016. No puedo esperar a ver su opinión sobre esta saga. Mucho amor y respeto para ti, Jason. Tu admirador, Paul".
Estas respuestas sin embargo ya no evitaban el daño que había sufrido la imagen de la franquicia. Aunque la película de hace tres años aportó más de 100 millones de dólares en beneficios a Sony, la toxicidad de la comunidad de fans, y la campaña de desprestigio acometida contra McCarthy y compañía empujó al estudio a cambiar de dirección.
Partiendo de ese problemático pasado, está por ver si Reitman logra recuperar la popularidad del pasado sin justificar ni respaldar la mala publicidad que ciertos seguidores le han dado a la marca. Todavía queda más de un año por delante para el estreno, pero las espadas ya están en lo alto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones