Muchos han criticado a J.J. Abrams por el cierre de la saga Star Wars tal y como la conocemos con El ascenso de Skywalker, pero otros tanto han agradecido al cineasta que dio luz a la nueva trilogía con El Despertar de la Fuerza que haya sido él, y no Colin Trevorrow, el que tomase las riendas en este 'final'. Este último abandonó el proyecto por 'diferencias creativas' con Disney y Lucasfilm, y fue el primero el que tuvo que finalizarla, ¿acertó? La comunidad se divide, no sin razón, pero hay un cierre de las tramas, algo necesario para explorar más allá la saga Star Wars.
Casi un año después del estreno de dicha entrega, John Boyega, que se ha coronado como el actor más activista de la franquicia, cuyas declaraciones siempre generan polémica, ha hablado sobre el tema: "todos deberían dejarle en paz. Nii siquiera tenía que volver a salvar a vuestra mierda". Claramente, el intérprete hace referencia al estado en el que se encontraba El Ascenso de Skywalker en manos de Colin Trevorrow.
Por su parte, Abrams fue algo más educado cuando se defendió: "la verdad es que son cosa que están destinadas a entretener a los espectadores, a hacerles sentir algo, y a veces, hacerles sentir bien. Obviamente, no siempre funciona. Es difícil cuando no lo hace, y cuando esto es lo que ocurre, tienes que entender a los fans, reconocerlo, y pensar sobre ello". Dos formas de decir lo mismo: la visión del director es única, y no siempre contentará a los fans.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía