John Williams es uno de los mejores compositores de cine (aunque para mí está en el Top 1). Por esto millones de personas repartidas por todo el mundo lloran el anuncio que acaba de realizar en unas declaraciones a Associated Press News: se retira a sus 90 años, y ya tiene claro cuál será su última película.
"En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, de la cual Harrison Ford, quien es bastante más joven que yo, creo que ha anunciado que será su última película. Así que pensé: si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también pueda", ha declarado John Williams. Es decir, sin confirmarlo al 100%, es evidente que el compositor de cine ha decidido revelar al mundo que se retira tras Indiana Jones 5.
En esta misma entrevista hay unas palabras muy significativas acerca del motivo que lleva a John Williams a dejar de trabajar: "una película de Star Wars exige seis meses de trabajo. A estas alturas de mi vida, es un enorme compromiso para mi".
Ahora bien, se retira de la composición para cine, pero no para conciertos, al menos eso es lo que se entiende de sus últimas palabras en esta entrevista: "no quiero que me vean dejando atrás cualquiera actividad. No puedo jugar al tenis, pero me gusta creer que alguna vez lo haré. Me han dicho que mi música se toca en todo el mundo. ¿Qué podría ser más gratificante que eso?".
CONTENIDO RELACIONADO
Ha superado el récord negativo que había logrado The Flash semanas atrás
Las previsiones de taquilla podrían ser insuficientes, impidiendo que la película fuera rentable
Indiana Jones y el Dial del Destino se estrena el próximo 30 de junio de 2023
Esta será la última aventura de Harrison Ford como el clásico arqueólogo
Nic Cupac participó en grandes producciones como Jurassic Park y Star Wars
La quinta entrega de la icónica franquicia estará dirigida por James Mangold
Ford abandonará el papel del arqueólogo después de esta entrega
El español se une a nombres de la talla de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen o el propio Harrison Ford
Indiana Jones 5 ya tiene en marcha su rodaje, pero ahora la lesión de hombro de Harrison Ford mientras ensayaba una pelea deja todo en el aire
El rodaje de Indiana Jones 5 ya está en marcha y hemos podido ver al que será el compañero de Harrison Ford en la película gracias a estas imágenes filtradas
Harrison Ford ha sido visto llevando varios puntos de referencia en el rostro
En esta nueva entrega, Ford compartirá pantalla con Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen