Mientras Lucasfilm se enreda en términos de promoción, y comienza a responder alguna que otra pregunta interesante de cara al cierre de la saga, el maestro de la música termina de poner su granito de arena a la producción. John Williams comenzó a trabajar en la banda sonora de "Star Wrs: El ascenso de Skywalker" el pasado mes de agosto, y ahora por fin, a menos de un mes para el esperado estreno, ha concluido la que será su última composición par la franquicia antes de jubilarse.
Sobre la espalda de Williams pesan trabajos como ''Tiburón'', ''Solo en casa'', ''Indiana Jones'' o la saga ''Harry Potter''. Y claro, George Lucas siempre acudió al artista para consolidar la que se ha convertido en una de las patas principales de su universo con el paso de las décadas. ¿Cómo serán estas nuevas piezas? Por el momento no se ha podido escuchar nada, pero se espera que el contexto derive en una amalgama de clásicos y contemporáneos empapados por nostalgia.
Ahora las dudas están puestas sobre el futuro de Star Wars. El próximo 2022 dará inicio una nueva etapa con nuevos nombres tras las cámaras, pero no será hasta este enero cuando Kathleen Kennedy ponga detalles encima de la mesa. Y claro, uno de ellos tendrá que ver con el apartado musical; del que ahora se tendrán que hacer cargo otros compositores tras la despedida de Williams.
¿Se le echará de menos? En el pasado reciente Lucasfilm ya ha comprobado que el papel del genio es sustituible. Nombres como los Michael Giacchino o más recientemente Ludwig Goransson, han probado que la franquicia tiene las puertas abiertas a más talento capaz de seguir manteniendo la épica de la marca tanto en la televisión como en la gran pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida