En los libros lo marcaron todo, dando vida a decenas y decenas de teorías. Fue ahí donde comenzó parte de la locura de "Canción de Hielo y Fuego", y donde Benioff y Weiss siguieron la sombra de Martin para plantar pistas del final de "Juego de Tronos". Una señales que tras el quinto episodio se han confirmado, en cierta forma.
No era nieve, sino ceniza. Durante la temporada 2, Daenerys entraba en la Casa de los Eternos, y allí veía su futuro. Críptico, lleno de simbolismo, pero expuesto ante sus ojos. Una escena la introducía en la sala del Trono de Hierro, cayendo del techo semiderruido lo que por entonces parecía el blanco del norte. Sin embargo, esta profecía solo estaba anticipando el infierno de Desembarco del Rey.
El edificio en ruinas, y la ceniza cayendo del techo apuntan en una sola dirección; la llegada de la Madre de Dragones al trono que los Lannister le robaron a su familia décadas atrás. Ahora bien, por el momento no se sabe si la heredera legítima finalmente se sentará en el Trono de Hierro. De hacerlo, Daenerys tendría que hacer frente a un pueblo moribundo y atemorizado.
Y la cosa no acaba ahí. Conocemos la tendencia de Martin a los significados dobles y la ambigüedad. ¿Y si la ceniza no solo hace referencia a la "Reina de cenizas"? La Targaryen ya le dijo a Tyrion en la pasada temporada que no quería heredar ese título,pero tras todos los sacrificios recientes vividos,el personaje se ha terminado convirtiendo en el villano que ya profetizaba la corte de Robert allá por la primera temporada.
Esa ceniza quizás también sea nieve. Una señal que indicaría al verdadero destinado a reinar sobre todo Poniente; Jon Snow. Por su procedencia -a pesar de no ser quien creía ser-, y por su propio apellido -heredado por una mentira de su propio tío-, la profecía de los Eternos podría estar situándole en el tan ansiado asiento.
Para conseguirlo, Daenerys antes tendría que caer, y no hay realmente muchos candidatos vivos para acometer tal locura. Jon sigue impactado por la ira de su amada, Sansa está miles de leguas al norte, gobernando sobre la tierra de su propia Casa, y Arya ha quedado en un limbo de estupefacción. ¿Será ella quien finalmente cumpla la profecía del Valonqaar? Es momento de mirarle a los ojos a la Madre de Dragones para seguir soñando con teorías. Incluso aunque los showrunners hayan quemado la serie desde sus cimientos.
Si quieres leer la crítica del episodio 8×05 puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?
'Vaiana 2' va camino de superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo
¿Tiene algún papel Gandalf? ¿O el personaje se ausenta de la película?