Colabora

Juego de Tronos | Revelada la duración de los episodios de la octava temporada

Fichas

Juego de Tronos | Revelada la duración de los episodios de la octava temporada

Publicado el 0

Menos episodios, y más duración. Esa fue la apuesta de HBO cuando rehusó seguir el planteamiento pensado por Benioff y Weiss para el desenlace de “Juego de Tronos”. No habría trilogía de películas, ni más temporadas, pero sí un colofón final de tan solo 6 episodios cargados de acción. Un desenlace que según el CEO de la compañía serán como 6 películas, y que sobrepasará cualquier marca anterior en la serie.

Aunque por el momento no se sabe nada del guion, poco a poco se van despejando el resto de aspectos. El pasado miércoles la revista francesa Premiere despejaba una de las dudas más recurrentes sobre la última temporada; la duración de los episodios. Según el medio, los dos primeros episodios serán de 60 minutos, mientras que los cuatro restantes tendrán una extensión de 80 minutos (1 hra y 20 min).

Lo habitual hasta el momento en la serie era encontrarse con episodios de 50 minutos de media de duración, con algunas excepciones que se quedaban en torno a la hora. Ahora HBO sube la apuesta acercándose a la extensión de una película normal. El reto de Benioff y Weiss es hacer de ese regalo una fortaleza manteniendo el ritmo en lo alto. Y ayuda no les faltará.

Es un espectáculo“, confesaba Plepler en la última edición de los Globos de Oro. “Benioff y Weiss han hecho seis películas. La reacción que tuve viéndolo fue tal que: ‘Estoy viendo una película’… Sabían que la vara de medir estaba alta, y la han sobrepasado. He visto [la temporada] dos veces sin nada de CGI, y estoy impresionado. Todo el mundo va a disfrutar de un extraordinario espectáculo de storytelling y de una producción muy, muy mágica.

Por el momento lo único que queda es esperar a que HBO estrene por fin el primer tráiler oficial, y despeje un poco la intensa niebla que se ha formado en torno a la serie desde que finalizara la sexta temporada el pasado 2017. Desde entonces el estudio no ha dejado de trabajar para dar forma a la batallamás épica de la historia de la televisión, y para poner punto y final a la serie que ha servido de paradigma para el entretenimiento interactivo en este siglo.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Spider-Man se queda fuera del Universo Cinematográfico de Marvel

Noticia importante que afecta directamente al Universo Cinematográfico de Marvel: la franquicia de cine más exitosa de todos los tiempos, creada en conjunción entre Disney y Marvel Studios, podría decir adiós a uno de sus personajes más queridos (y una de sus últimas incorporaciones) según el último reporte que ha realizado el medio Deadline: Spider-Man […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

Matrix 4 es una realidad con Keanu Reeves y Lana Wachowski

“Matrix“, ese universo cinematográfico que ha dado mucho de qué hablar en el género de la ciencia ficción; quizás una de las trilogías que más ha influido en este medio, ya sea por narrativa como por complejidad, e incluso por ser uno de los primeros intentos de crear un entramado argumental transmedia. Todo se lo […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

Stallone baila entre nostalgia y venganza en el nuevo tráiler de Rambo: Last Blood

Si las explosiones, la sangre y los gritos ya no son suficientes, ahora se añade al cóctel la nostalgia y los recuerdos. Lionsgate lleva ya casi tres meses promocionando la nueva entrega de la saga, pero no ha sido hasta esta misma semana cuando ha decidido poner toda la carne en el asador. No presentando […]

Publicado el 20 AGO 2019 0