Colabora

¿Kill Bill Vol. 3? Imaginamos cómo será la nueva película de Tarantino

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Borja Echeverría

¿Kill Bill Vol. 3? Imaginamos cómo será la nueva película de Tarantino

Quentin Tarantino ha confirmado que está planeando una nueva historia sobre la Novia

Publicado el 0

La última vez que vimos a Beatrix Kiddo, el reguero de sangre dejado por la asesina parecía haber llegado a su fin, pero a la Novia aún podrían quedarle más historias que contar. Ahora que Tarantino ha confirmado que “Kill Bill Vol. 3” se encuentra entre sus proyectos pendientes, resulta muy difícil no detenerse a imaginar los nuevos, y sangrientos, caminos que seguirá la saga. Estas son nuestras teorías sobre el siguiente episodio de la vida de Beatrix. Si aún no has visto las primeras partes de esta hipotética trilogía, te recomendamos que dejes de leer, o de lo contrario es posible que sigas los pasos de cierto personaje y acabes clamando venganza contra los miembros de nuestra redacción por culpa de los spoilers.

Diálogo vs. Acción

Aunque los dos volúmenes de esta franquicia ofrecen cuantiosas dosis de acción, es evidente que hay un cambio de ritmo considerable de una película a otra. Mientras la mayoría de vísceras y desmembramientos se concentran en la primera parte, la segunda es más parca en combates y dedica gran parte de su metraje a los famosos diálogos que se han convertido en el estandarte de Tarantino. Con “Kill Bill Vol. 3” sobre la mesa, resulta inevitable preguntarse en cuál de las dos cintas se inspirará este episodio.

Tratándose de un capítulo aislado, lo ideal sería que lograse encontrar un equilibrio entre diálogos y acción. Sin embargo, todo apunta a que las conversaciones entre personajes serán el elemento dominante en esta cinta. Películas como “Los Odiosos Ocho” y “Érase una vez en Hollywood” han confirmado que la sed de sangre del realizador sigue intacta, pero prefiere limitarla al clímax de sus obras; decantándose más por el intercambio verbal que el de golpes.

¿Otra historia de venganza?

En “Kill Bill Vol.1”, la joven Nikki fue testigo del asesinato de su madre, Vernita Green, a manos de Beatrix. Este desafortunado encuentro concluyó con una promesa de Mamba Negra: si más adelante la niña quería vengarse, ella le estaría esperando. Los fans de la Novia han estado pensando en esta pelea durante más de una década, por lo que no sería de extrañar que Tarantino se proponga atar este cabo suelto de cara a la próxima entrega. Esta sería la conclusión más lógica, pero Uma Thurman ya dejó bien claro que si el director llegaba a retomar la historia de su personaje, lo haría con la intención de sorprender a los espectadores. En palabras de la propia actriz, “él no es la clase de persona que se dedica a volver sobre sus propios pasos”.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, el realizador podría decidirse por una trama totalmente inesperada o, en el caso de seguir con el argumento de Nikki, por el uso de un nuevo punto de vista. ¿Y si la hija de Vernita fuera la protagonista de la cinta en vez de la antagonista? Esto llevaría a la anterior heroína, Beatrix, a ocupar el rol de villana que ya ejerció Bill. Una propuesta que no es del todo imprevisible, pero sí refrescante.

Más secuencias animadas

Cuando alguien menciona “Kill Bill vol.1”, uno de los aspectos de la película que antes se nos viene a la cabeza es la impresionante secuencia de animación que ilustra el pasado de O-Ren Ishii. Siendo esta una de las marcas de estilo de la cinta, es probable que el hipotético volumen 3 haga gala de varías escenas animadas para mostrar la vida que han llevado los allegados de Beatrix. Usar esta herramienta para enseñar cómo ha conseguido criar la asesina a su hija sería todo un regalo para los fans, pero también hay otras historias que merecen ser contadas.

Retomando la trama de Nikki, en 2004 Tarantino reveló que Sofie Fatale se había hecho cargo de la huérfana tras heredar la fortuna de Bill. La tercera parte de esta saga podría establecer una contraposición entre la infancia de ambas niñas, sentando las bases de un futuro encuentro entre ellas. De esta forma, el director pasaría el relevo a una nueva generación de sicarias, siguiendo una estrategia similar a la de franquicias como “Star Wars”.

Un papel para Maya Hawke

Después de señalar la importancia que podría tener la descendencia de Beatrix en esta secuela, es imposible obviar la gran oportunidad que supondría contar con la verdadera hija de Uma Thurman en “Kill Bill Vol. 3”. Para los que aún no la conozcan, Maya Hawke ha sido una de las actrices revelación de este año gracias a su interpretación de Robin en “Stranger Things”. A pesar de que los personajes debutantes no suelen cuajar en esta serie, la incorporación de la heladera fue muy bien recibida por los espectadores, llegando a adelantar en términos de popularidad a otros miembros más veteranos del elenco.

La posibilidad de que Hawke haga una aparición en la nueva “Kill Bill” ha ganado fuerza ahora que la artista se ha introducido en el universo cinematográfico de Tarantino, haciendo un breve papel en “Erase una vez en Hollywood”. Por otra parte, si el tiempo en la saga ha transcurrido de igual forma que en la realidad, la hija de Thurman tiene aproximadamente la misma edad que la de Beatrix, por lo que no sería descabellado incluirla en esta entrega.

Por mucho que “Kill Bill Vol. 3” vuelva a encontrarse en la lista de proyectos pendientes de Tarantino, el director sigue prefiriendo dar prioridad a otros trabajos; entre los que figuran una obra de teatro y una serie de televisión de 5 episodios. De momento, las tramas de estas producciones siguen siendo un misterio, pero el cineasta ya ha confirmado que se mantendrá centrado en ellas durante los próximos tres años. Una triste noticia para los fans de la Novia que, al igual que la pequeña Nikki, tendrán que esperar mucho tiempo para averiguar cómo acabará cumpliéndose esta ansiada venganza.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Superhéroes y cómics en el llamativo tráiler de Orígenes Secretos, la nueva película de Netflix

La película se estrenará el próximo 28 de agosto en Netflix con Brais Efe y Javier Rey a la cabeza

Publicado el 12 AGO 2020 0

Tenet lanza a la venta sus primeras entradas en Reino Unido y 5 nuevos pósteres

La película se estrenará en España el próximo 26 de agosto

Publicado el 12 AGO 2020 0

Jared Leto habría filtrado el título de Tron 3

El actor publicó un tweet con el que se supone que sería el título de la película

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...