Nadie esperaba que las dos primeras películas de 'La bala perdida' se convirtieran en dos de los mayores éxitos de Netflix. Esta saga cinematográfica francesa ha alcanzado su tercera entrega, y ya tienes disponible en la plataforma de streaming 'La bala perdida 3', el supuesto cierre explosivo de una franquicia que ha conquistado a los fans del cine de acción más tradicional.
Lino, el mecánico convertido en vengador justiciero, regresa con más rabia, velocidad y emociones contenidas que nunca. En esta última parte, la historia se vuelve mucho más oscura, personal y política, con traiciones que suceden dentro del propio cuerpo policial, ajustes de cuentas y un protagonista que debe tomar una decisión. ¿Debe seguir huyendo? ¿O enfrentar su pasado de cara? ¿Qué ocurrió en el final de 'La bala perdida 3'? ¿Consiguió Lino vengarse? Vamos a repasarlo todo.
Dos años después de los hechos que han ocurrido hasta el momento en la saga, Areski vive oculto en un tranquilo pueblo alemán, utilizando el nombre falso de Joris para no ser detectado. Lejos de su familia y trabajando en una fábrica de madera, sigue colaborando con redes de narcotráfico. Sin embargo, cuando sus antiguos socios quieren eliminarlo, tiene que volver a Francia... Justo donde Lino lo esperaba.
En cuanto al comandante Resz, busca encubrir todo lo relacionado con su pasado corrupto, incluyendo a Areski. Por este motivo, no duda en manipular a la policía española, organizar falsas entregas y eliminar a cualquiera que se interponga en su camino.
Lino vuelve con una única misión: vengar la muerte de Charas. Aunque intentaba rehacer su vida en España, no puede ignorar la presencia de Areski en Francia, por lo que advierte a Julia del peligro, protegiendo a vidas inocentes, y todo parece indicar que por fin abandonará el camino de la violencia. Sin embargo, la venganza es más fuerte.
Después de ser testigos de varias persecuciones, peleas y escenas de acción, Lino tiene que actuar por su cuenta. Julia, que llegó a un trato con Moss para trasladar a Areski como testigo protegido, termina traicionada. Resz le dispara, finge una masacre y culpa a Areski de todo, aunque no ocurre como espera.
Ya en el tramo final, Yuri, el sicario de confianza de Resz, vuelve y lo ejecuta a sangre fría junto a todo su equipo. El sistema acaba autodestruyéndose desde dentro. Areski, en mitad del caos, intenta escapar una vez más, peor esta vez, Lino no lo mata: lo atrapa y lo entrega a la policía. En cuanto a Julia, sobrevive y se encarga de quitar la máscara a Moss, alcanzando la justicia justo cuando todo parecía estar en contra.
No es un final feliz, pero sí un desenlace justo con todos los personajes: lo fácil hubiera sido matar al asesino de Charas, pero el protagonista lo entrega a la justicia para redimirse y convertirse en una persona mejor. Un cierre a la altura de 'La bala perdida', con el silencio de una decisión que lo cambia todo.
CONTENIDO RELACIONADO
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?
Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo
Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana
Una ruptura mediática producida por "diferencias irreconciliables"
¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'