Cuando se estrenó el primer tráiler de “Mulán”, a muchos fans de la original no les quedó claro el tono del remake. Al parecer, Disney optaba por alejarse del clásico animado, retirando de su nuevo proyecto los números musicales y la presencia de Mushu. El dragón que velaba por Mulán durante su batalla con los Hunos, y que en su día fue interpretado por Eddie Murphy.
Según informa Heroic Hollywood, la directora de la película, Niki Caro, ha revelado cuál fue el motivo que le llevó a eliminar al simpático secundario de su cinta. La cineasta opina que el dragón no pegaba con el estilo realista del live-action y optó por reemplazarlo por otros personajes menos fantasiosos.
“Estábamos muy inspirados por lo que Mushu aportó a la película de animación, que fue el humor y la ligereza. Fue un desafío trasladar eso a las relaciones que tiene Mulán con sus compañeros soldados”, explica Caro. “Mushu, fue un personaje muy amado en la cinta original, pero parte de trasladar la historia a la acción en vivo es comprometerse con el realismo del viaje de Mulán, así que tuvo que establecer esas relaciones con los otros soldados. Hubo mucho trabajo por hacer en esa área”.
Los espectadores podrán comprobar si se echa en falta la presencia de Mushu a partir de hoy, ya que el nuevo live-action de la casa de Mickey Mouse acaba de aterrizar en Disney Plus. Como la cinta no ha podido pasar por los cines por culpa de la pandemia, los usuarios de la plataforma tendrán que pagar 21,99 € para disfrutar de la película. Una decisión que no ha terminado de convencer a todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise