Colabora

La directora de Wonder Woman 1984 prefiere que DC no tenga un universo compartido

Fichas
Noticias

La directora de Wonder Woman 1984 prefiere que DC no tenga un universo compartido

Patty Jenkins ya está trabajando en la tercera entrega de Wonder Woman

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 18/12/2020
  • Género: Ciencia Ficción. DCEU
  • Productora: Warner Bros. / DC Entertainment / DC Comics / Deborah Snyder
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Patty Jenkins
  • Guionista: Dave Callaham, Patty Jenkins, Geoff Johns, William Moulton Marston (Personaje: William M. Marston, Harry G. Peter)

Warner Bros y DC trataron de emular a Marvel Studios creando su propio universo compartido, pero no consiguieron el mismo resultado. Tras el fracaso de producciones como “Liga de la Justicia”, DC ha optado por enfocarse más en películas en solitario como “Joker”, “Aquaman” y “Wonder Woman 1984”. En el último número de Total Film, la directora de las cintas sobre la amazona, Patty Jenkins, ha confesado que prefiere que sus proyectos sean más independientes. 

“Para mí, eso es lo que siempre fueron las películas de superhéroes, punto. Creo que la excepción fue que Marvel tuvo mucho éxito haciendo un universo compartido. Pero eso no debería ser el status quo”, explicaba Jenkins. “Creo que deberías mirar los cómics. Existe una gran variedad de cómics y su aspecto, tono y mundo son radicalmente diferentes. Y no siempre se unen. A veces lo hacen, y es muy divertido, pero eso es todo. Muchas veces, los cómics tienen su propio recorrido. DC sigue esta estrategia y, francamente, Marvel lo está haciendo un poco ahora con Thor: Ragnarok, y Viuda Negra, se sienten muy diferentes en tono. Pero me encanta eso de DC, y siempre he pensado que eso es algo maravilloso del estudio: todas sus producciones son diferentes”.

El próximo trabajo de la cineasta, “Wonder Woman 1984”, llegará a los cines el 14 de agosto. De momento, DC no parece preocuparse por enlazar las aventuras de la heroína con las de otros personajes. El estudio planea expandir la saga de Diana con una tercera entrega y un spin off centrado en las amazonas.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Warner Bros presenta Wonder Woman 1984 a los Oscar

Warner ha propuesto la secuela de DC para que sea considerada en las categorías principales

Publicado el 12 ENE 2021 0

Wonder Woman 1984 no recaudará en cines ni 200 millones de dólares, que es lo que costó

De sobrepasar la cifra, se quedaría tan solo un poco por encima

Publicado el 05 ENE 2021 0

Wonder Woman 1984 arrasa en descargas ilegales: el futuro de los estrenos en streaming, ¿en entredicho?

Surge un importante debate: ¿la piratería afectará a los estrenos gratuitos en streaming como Soul o Wonder Woman 1984?

Publicado el 31 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...