Spider-Man ha sido un personaje que ha marcado la infancia de muchos de nosotros, incluida la mía. Sin embargo, desde su primera aparición dentro del mundo del cine ha sido uno de los superhéroes más queridos por un montón de personas. Lo importante es que el personaje no se ha ido estancando y ha ido evolucionando a lo largo de los años con las diferentes películas y actores que lo han interpretado. Es por eso que en este pequeño artículo, vamos a repasar como Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland han aportado su propio estilo y enfoque al héroe más importante y querido del mundo.
Como no podía ser de otra manera, la primera persona en interpretar al personaje fue nuestro querido Tobey Maguire, para muchos, el actor que mejor ha interpretado a Spider-Man en la gran pantalla. Tobey junto con el gran director Sam Raimi en el 2002 trajeron la primera película del arácnido, marcando así el inicio de las películas modernas de los superhéroes. Muchos crecieron con este gran Spider-Man, pues Maguire interpretó al Peter Parker bastante clásico a como lo pintaban en los cómics. La trama de sus películas solían girar al rededor de la responsabilidad, amor y el sacrificio, siendo así como logró captar mucha de la atención de los espectadores del momento.
Si tuviera que decir si es mi Spider-Man favorito, os diría que si, aunque lucha contra el siguiente que hablaremos más adelante. Yo nací el mismo año que esta película se lanzó a la gran pantalla; sin embargo, tras un peluche promocional de este Spider-Man (que aún conservo) mi cariño por el este y sus películas fueron aumentando según yo era más consciente.
Tras 3 películas con Tobey Maguire interpretando a Spider-Man (por desgracia la cuarta nunca llegó a salir), unos años más tarde le tocaba el turno al siguiente actor, Andrew Garfield. Asi fue como en el año 2012 tuvimos la película de The Amazing Spider-Man. Aquí se notaron algunos cambios, tomando un enfoque mucho más moderno y juvenil al personaje. Algo que sin duda más cautivó a muchos fue la increíble química que tenían ambos actores, tanto Andrew Garfield como Emma Stone, quien hizo de Gwen Stacy, y, por otro lado, Andrew un Peter Parker bajo mi opinión mucho más carismático. Sin embargo, las 2 películas no fueron un éxito a pesar de su increíble calidad, siendo algo polémico dentro de la comunidad.
Para mí, a pesar de toda la polémica, considero que Andrew fue bastante desprestigiado y que hoy en día, tras su regreso en la película Spider-Man: No Way Home muchos vieron su calidad, aunque ya es algo tarde. Aun así, seguiré esperando el momento de ver una tercera película del actor interpretando a Spider-Man donde lo veamos luchar contra Venom.
Aquí es donde el personaje toma un rumbo bastante distinto y que siendo sinceros, fue algo raro. Por primera vez vimos a Tom Holland como Spider-Man en la película de Capitán América: Civil War del año 2016. Holland trajo un Peter Parker demasiado juvenil, encarnando la vida de un adolescente que intenta luchar para equilibrar su vida como estudiante y como superhéroe. Este Spider-Man se convirtió en el definitivo para la nueva generación, aunque sinceramente creo que lo hicieron bastante "tonto" por el uso constante de Tony Stark, aunque tras la película de 2021 parece que en la siguiente veremos a un Spider-Man más maduro y que depende si o si del mismo para superar los sucesos que le lleguen.
A pesar de que ha tenido demasiadas críticas, parece ser que con el paso del tiempo y de las mismas muchos seguidores del arácnido están empezando a ver con mejores ojos al Spider-Man interpretado por el bueno de Tom Holland, de ahí que ya tengamos ganas de una nueva película donde lo veamos lucirse sin necesidad de necesitar ayuda de nadie para ello.
¿Cuál es vuestro Spider-Man favorito? Sinceramente, creo que los 3 lo hacen genial, pero hay algunos que logran marcar más en la vida de una persona que otros. Por eso me encantaría conocer vuestra opinión en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony tuvo sobre la mesa nombres de actores conocidísimos para la trilogía de Sam Raimi
Se sigue dando por hecho que aparecerán las tres versiones del personaje, pero no está confirmado