Antes de que Pedro Pascal se convirtiera en el actor de moda gracias a The Last of Us, este intérprete saltaba de proyecto en proyecto aportando su granito de arena, pero sobre todo su nombre. Un ejemplo es Superniños, una comedia de acción familiar, heredera del espíritu Spy Kids y dirigida por Robert Rodríguez que se estrenó en exclusiva para Netflix. Tal fue su éxito que se supone que todos trabajan ya en una secuela (habrá que esperar para comprobar si es verdad). Sin embargo, en su momento pocos vieron Superniños, y ahora cabe preguntarse si de verdad merece la pena invertir 101 minutos de vida en esta película que de comedia, tiene más bien poco.
En realidad, Superniños sería la secuela de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, que a su vez era una película que derivó de Spy Kids, las tres de Robert Rodríguez. Y para continuar con el legado, está protagonizada por los hijos de los superhéroes que conocimos en el pasado: estos deben unirse y aprender a trabajar en equipo si quieren salvar a sus padres y al mundo cuando invasores alienígenas secuestran a los héroes que todos esperan.
En todo caso, partimos de películas que son bastante malas, pero muy divertidas si se ven con los ojos de un niño. Al menos yo agradecí que Netflix apostase por Superniños y ampliase el universo de Spy Kids de esta forma. Además, de todas las películas de la franquicia, sorprendentemente esta me parece la más madura y la que mejor trata determinados asuntos como la fuerza de la amistad y la importancia de la familia.
Sobre el papel de Pedro Pascal... Es igual de innecesario que el de Priyanka Chopra, otra de las protagonistas de Superniños: ser actor de renombre y aportar calidad interpretativa a un guion escrito por el mismísimo Robert Rodríguez que utiliza cliché tras cliché.
¿Quiero decir con esto que no merece la pena invertir tu tiempo en Superniños? Si sabes lo que estás viendo o tienes hermanos en casa, es una buena propuesta, sobre todo porque debería ser el comienzo de una nueva 'saga' para Netflix. Eso sí, maldito doblaje en español. Es nefasto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida