La última vez que se habló de ella fue para destripar las acusaciones y los intercambios legales que mantenía con su padre. Joan Celia Lee (más conocida como JC), estuvo durante años separada de Stan Lee, y durante sus últimos meses de vida protagonizó una sonada acusación de maltratos psicológicos hacia su progenitor. De eso ha transcurrido ya más de año y medio, y ahora, en medio de la disputa legal entre Sony y Marvel por los derechos de Spider-Man, JC ha salido a la escena pública para poner en boca de su padre unas comprometidas e incendiarias palabras hacia el imperio de Bob Iger.
Dejando de lado las posibles justificaciones de unos y otros ante el reparto de las ganancias propuesto (ahora fijado en el 30/70%), la hija de Lee pone sobre la mesa otros peliagudos motivos para argumentar que de estar vivo, el creador se hubiera posicionado del lado de Sony. "Marvel y Disney, que buscan el control total de las creaciones de mi padre, deben ser supervisados y equilibrados por otros que, mientras busquen obtener ganancias, tengan un respeto genuino por Stan Lee y su legado", aseguraba en declaraciones a TMZ.
Ahora bien, la bomba estaba todavía por llegar."Ya sea de Sony o de otra persona, la continua evolución de los personajes de Stan y su legado merece múltiples puntos de vista", y abría el lanzallamas:"Cuando mi padre murió, nadie de Marvel o Disney se acercó a mí. Desde el primer día han estado mercantilizando el trabajo de mi padre y nunca le han mostrado ningún respeto o decencia a él o a su legado. Al final, nadie podría haber tratado peor a mi padre que los ejecutivos de Marvel y Disney."
Durante los últimos días se ha hablado de cantidades, porcentajes, y un acuerdo que sin tener datos del todo confiables, había dibujado un contexto de negocio supuestamente favorable para ambas partes. Esta semana Marvel Studios hacía detonar el equilibrio...
Estas graves acusaciones llegan tan solo unas pocas horas después de que se descubriera la intermediación de bots en los hashtags que los fans están empleando en redes sociales para apoyar a la major en la polémica en torno al futuro de Spider-Man. Y no solo eso. La imagen de Disney queda ahora comprometida a tan solo unos días de que dé comienzo la D23, la presentación más importante del año (y probablemente de los últimos años), en la que se presentará tanto la plataforma de streaming como todo su contenido. ¿Cómo resolverá esa complicada ecuación Feige?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España