La película de Netflix que enamora y decepciona a partes iguales: en qué ha fallado Jung_E
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

La película de Netflix que enamora y decepciona a partes iguales: en qué ha fallado Jung_E

Publicado:
1

Netflix ha estrenado en los últimos días Jung_E, una película coreana de ciencia ficción que podría ser descrita la sucesora de Yo, robot por múltiples razones. Como se que estarás buscando información sobre lo buena o mala que es, en este post te voy a explicar en qué acierta y en qué falla Jung_E, de esta forma serás tú quien juzgue si merece la pena... O no.

Sinopsis y reparto de Jung_E

En 2194 explota una guerra civil entre los supervivientes de una catástrofe acaecida en la Tierra. La mayor Jung-e, heroína de guerra, entra en coma tras sufrir graves heridas y su familia se ve obligada a donar los datos de su cerebro a un laboratorio que emplea dichos datos para fabricar un robot con inteligencia artificial. Durante una simulación de guerra, Seo-hyun, hija de Jung-e y responsable del equipo de investigación robótica, descubre el secreto de su madre a través de repetidos experimentos.

Kim Hyun-joo, Kang Soo-youn, Ryu Kyung-Soo y Park So-yi son los protagonistas de esta película de ciencia ficción que combina acción y drama.

¿Merece la pena ver Jung_E en Netflix?

La respuesta corta es: .

La respuesta larga: depende de lo que estés esperando. En teoría, Jung_e debería ser una película con mucha acción si analizas el tráiler. Sin embargo, la filosofía juega un papel muy importante en una trama, en ocasiones, un tanto compleja. Por ejemplo, la postura de la hija de Jung-e queda un tanto difusa: no sabemos si está a favor de que se utilicen los datos de su madre para hacer clones, o está en contra. También me surgen dudas sobre el papel que juega la IA y sus conflictos éticos: es evidente que hay muchísimas obras de las que beber a la hora de representar esta batalla social, pero Jung_e se queda en tierra de nadie.

Sí, hay acción, pero muchas de estas secuencias parecen estar inspiradas en Yo, robot, una película que no fue innovadora en 2004, y que 20 años después tampoco lo va a ser. Es decir, Jung_E es una obra con buenas intenciones, que no os engañen, pero funciona mejor cuando nos centramos en el dolor de su protagonista (la hija de Jung-e) y en las consecuencias de la replicación de su mente, y menos cuando adopta la forma de película de acción desmedida, algo que en Corea a veces llevan mal porque se pasan de frenada. ¿Sabes ese alumno que nunca destaca, que se queda en el 5 o en el 6 constantemente? Así se podría resumir Jung_e.

jung_e netflix
Jung_E es una película emocionante cuando funciona, rutinaria en la acción

Noticias y artículos relacionados con películas de Netflix

Etiquetado en :

Jung_e Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Premios Goya 2023: fecha, hora, sede, alfombra roja y cómo verlos en TV

Te cuento cómo, dónde y a qué hora ver la Gala de los Premios Goya 2023 de tal manera que no te pierdas ni un detalle

Publicado: 02 FEB 2023 0

Tras varios cambios, Super Mario Bros: La Película pone fecha definitiva a su estreno en España; ¡Apúntala bien!

Universal Pictures ha concretado finalmente el día exacto en el que podremos ir al cine a verla

Publicado: 01 FEB 2023 0

El documental que todo fan de Pamela Anderson debe ver en Netflix

La vida de Pamela Anderson no ha estado exenta de polémica, este documental narra los puntos más calientes de su vida, incluyendo el video erótico filtrado

Publicado: 01 FEB 2023 0

The Brave and the Bold: Todo lo que sabemos sobre el futuro de Batman en el capítulo 1 del DCU

James Gunn ha anunciado hoy varios proyectos nuevos sobre el superhéroe de Gotham

Publicado: 31 ENE 2023 0

Fecha de estreno y todo lo que se sabe de la nueva película de Superman

Superman Legacy será la encargada de dar comienzo al nuevo DC Studios

Publicado: 31 ENE 2023 0

¡Épico! La primera fase de DC Studios: películas y series confirmadas

Warner Bros. Discovery ha hecho oficial los primeros proyectos del reinicio de DC

Publicado: 31 ENE 2023 0