No era buena idea recuperar una saga de películas tan mítica como Dr. Dolittle, protagonizada por el siempre divertido Eddie Murphy, y transportarla en una aventura repleta de fantasía protagonizada por Robert Downey Jr. Ahora bien, quitando todo lo malo que conlleva este plan (malos resultados en taquilla, críticas tibias y un público que le da la espalda), esta película que ahora está disponible en Netflix no es tan mala como algunos pintan. ¿Por qué razones merece la pena embarcarse en esta nueva aventura del Doctor John Dolittle?
Tras perder a su mujer hace siete años, el excéntrico doctor John Dolittle, un reputado médico y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión acompañado por sus animales exóticos. Sin embargo, cuando al reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar de ser un ermitaño para marchar en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos enemigos y mientras descubre maravillosas criaturas.
Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent y Jessie Buckey son tan solo algunos de los actores que forman parte del reparto de Las aventuras del Doctor Dolittle, película dirigida y escrita por Stephen Gaghan (Syriana y Gold, la gran estafa).
Casi todas las críticas disponibles de Las aventuras del Doctor Dolittle son negativas, quizás motivo por el que ganó el Premio Razzie 2020 a Peor precuela, remake, copia o secuela. Con algunos periodistas estoy de acuerdo: es extraño, por ejemplo, que la película sea un 80% planos cortos, cuando estamos hablando de una aventura de fantasía que debería dar rienda suelta al CGI. Sin embargo, pese a los problemas de remontaje y de guion, los más pequeños de la casa disfrutarán con este desfile de animales exóticos patrocinado por Robert Downey Jr.
Sí, es una película que parece de otra época, y sí, los efectos visuales son realmente malos, pero el carisma de su protagonista es más que suficiente para conquistar al público. Si buscas una película sincera, divertida y con ritmo, Las aventuras del Doctor Dolittle es una muy buena opción, sobre todo si no te paras a pensar en los muchos defectos que tiene de base, y en lo predecible que es su historia.
Además de estar disponible en Netflix sin coste adicional para suscriptores, Las aventuras del Doctor Dolittle se puede ver también en plataformas digitales (compra y venta digital).
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake