Arnold Schwarzenegger era uno de los actores de moda a finales de los años 90. Después de protagonizar Depredador y Terminator, a este intérprete y culturista que también ha sido político no dejaba de lloverle trabajo. Y uno de esos proyectos en los que participó fue una secuela de El planeta de los simios que nunca llegó a ver la luz. Antes de recibir el reboot de Tim Burton (con su espeluznante resultado), Oliver Stone recibió el encargo de trabajar en 'El regreso de los simios', un proyecto que FOX puso en marcha con Terry Hayes en el guion y Arnold Schwarzenegger como protagonista.
El gran problema al que se enfrentó la secuela de El planeta de los simios desde un inicio es que el proyecto estuvo repleto de quebraderos de cabeza. Y eso que pintaba muy bien: ambientada en un futuro cercano, el doctor Will Robinson descubría que la pandemia fue provocada por una condición genética, por lo que utilizaba una máquina del tiempo para viajar a la Era de Piedra y encontrar la solución más acertada. Entonces, ¿por qué se canceló esta película protagonizada por Arnold Schwarzenegger?
La prensa norteamericana recogió que el guion de El regreso de los simios era buenísimo, tanto, que sus productores nunca habían leído uno de esta calidad. Sin embargo, hubo diferencias creativas entre Terry Hayes y el estudio, 20th Century Fox según confirman desde Collider. Desde la productora quisieron incorporar, atentos, elementos de comedia, algo que empezó a cabrear al equipo responsable de la película, que terminó abandonando el proyecto poco a poco. Incluso Oliver Stone dejó la dirección para centrarse en otros trabajos, y bien que hizo.
Tras la marcha de Oliver Stone, el estudio tanteó a Chris Columbus, James Cameron e incluso a Peter Jackson, pero así sería la idea de 20th Century Fox que ninguno de estos cineastas quiso trabajar en una IP tan potente como 'El planeta de los simios'. Solo hubo una persona que aceptó el cargo, Peter Hyams, pero su cine de ciencia ficción (Atmósfera cero, 2010: Odisea dos o Capricornio Uno) no gustaba en el estudio y su propuesta fue rechazada.
De esta forma, El regreso de los simios fue finalmente cancelada y Arnold Schwarzenegger abandonó el proyecto como no podía ser de otra forma. Quizás la película hubiera sido mejor que El planeta de los simios de Tim Burton, pero en el momento en el que una producción sufre tantos cambios y retrasos, lo mejor es dejarla marchar.
Ahora está disponible en los cines El reino del planeta de los simios, la cuarta película de una franquicia que sufrió un reinicio en el año 2011 y que vive particular era dorada.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid