Hoy cumple 31 años Margot Robbie, una de las mayores estrellas del Hollywood actual, La australiana ha luchado toda la vida por quitarse ese prejucio de ser simplemente una cara bonita, algo que le ha costado mucho, ya que uno de sus primeros papeles de más rcconocimiento fue como la pareja de Jordan Belfort en el "Lobo de Wall Street". Desde ahí, la ausstraliana ha conseguido desmarcarse como una actriz con un gran talento, e incluso consiguió gracias a su papel en "Yo, Tonya", una nominación al Oscar como mejor actriz principal.
Con motivo de este cumpleaños, recordamos algunos de los papeles que han marcado la crrrera cinematográfica de Margot Robbie, así como sus cambios desde que empezará en el mainstream más puro de Hollywood gracias a la oportunidad que le dio Martin Scorsese con tan solo 21 años.
Y es que, Margot Robbie comenzó en este bello arte de la interpretación en una producción de la televisión australiana llamada "Neighbours", donde interpretó a Donna Freedman desde el 2008 (con tan solo 18 años) hasta el 2011, acabando su etapa justo cuando arancó su carrera meteórica en Hollywood. En esta época también debutó en el cine gracias a "Vigilante", otra producción australiana, además del thriller "I.C.U", donde actúa como protagonista y con un sorprendente pelo moreno.
Su debut en Estados Unidos fue en la televisión llamada "Pan Am", y gracias a esa aparición se ganó trabajos en películas más interesantes como "Cuestión de Tiempo", protagonizada por la gran Rachel McAdams, hasta que en 2013 le llegó su catapulta a la fama llamada "El Lobo de Wall Street".
Intentando escapar de ese estereotipo de mujer florero, Margot Robbie tuvo una etapa en la que se atrevió con todo tipo de producciones como pueden ser "Suite Francesa", "Z for Zachariah", "Focus", donde debutó en el género de la comedia junto a Will Smith, o "La Gran Apuesta" cuya ya gran fama le permitió actuar de ella misma.
Después de películas menores como "Whiskey Tango Foxtrot" o "Ella, Jane", Margot Robbie arrasa como literalmente lo más salvable de la "Escuadrón Suicida" de David Ayer, gracias a su papel como Harley Quinn. Aun tengo pesadillas con la Fiesta de Halloween de ese año, donde aparecieron 70 millones de Harleys...
A partir de aquí, se vino la consolidacion de Margot Robbie como una de las actrices del momento. Su espectacular papel como "Yo, Tonya" le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz, y luego acertó con otro grandes papeles como "Goodbye Christopher Robbin", "Mary Queen of Scots" o "Terminal", cerrando un 2019 mágico gracias a su interpretación de Sharon Tate en "Érase una vez en Hollywood", donde está maravillosa, representando en lado menos corrupto de la industria.
Antes de la pandemia, el año comenzó potente para Margot Robbie. Estrenó "El Escándalo", una película con representación en los Oscars de su año, además de protagonizar "Aves de Presa", la película en solitario de Harley Queen.
Y lo que se viene es más que excitante. En agosto veremos la vuelta de Harley Quinn, y además, Margot Robbie ya trabaja en otros proyectos emocionantes como "Babylon", la película de "Barbie" dirigida por Greta Gerwig o "Canterbury Glass".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España