Warner Bros. Discovery ya trabaja en 'Matrix 5' a pesar del fracaso monumental de 'Matrix Resurrections'. Eso sí, las hermanas Wachowski se han desvinculado por completo de la dirección por primera vez (la cuarta entrega la dirigió únicamente Lana) y tan solo tendrán un hueco en el equipo de producción.
Se desconoce prácticamente cualquier detalle relacionado con 'Matrix 5', siendo la pregunta más repetida si volverá Keanu Reeves como Neo. El asunto es que el actor ya puso sobre la mesa una única condición hace ahora tres años para recuperar el personaje de la saga 'Matrix', y esta probablemente no se cumpla nunca.
Cuando se estrenó en cines 'Matrix Resurrections', Keanu Reeves atendió a la prensa especializada y recibió todo tipo de cuestiones. Una de las más repetidas era si estaba dispuesto a volver a interpretar a Neo, a lo que de forma sincera respondió: "diría que Lana no va a rodar otra película de Matrix (...). Pero si ella me invita una vez más, allí estaré". Además, en esta entrevista con Empire bromeó con la posibilidad de que 'Matrix 5' se titulase 'Matrix Redux'.
Digamos que la única condición que Keanu Reeves tiene para volver a interpretar a Neo es que Lana Wachowski (o su hermana Lily) se ponga detrás de un proyecto relacionado con 'Matrix'. Si bien Lana va a ser productora ejecutiva, no será directora en esta ocasión, por lo que todas las direcciones apuntan a un reparto completamente nuevo para atraer a nuevos fans a una franquicia de culto.
No es la primera vez que leemos a Keanu Reeves decir algo parecido ya que el intérprete tan solo volverá a John Wick si la quinta entrega la dirige Chad Stahelski... Algo, que por cierto, no ha cumplido: tiene un pequeño cameo en el spin-off 'Ballerina', dirigido por Len Wiseman y protagonizado por Ana de Armas.
No nos olvidemos de que 'Matrix Resurrections' fue un fracaso a nivel creativo y económico. A pesar de que los fans de la saga exigimos durante años una cuarta entrega, la película dirigida por Lana Wachowski no cumplió con las expectativas y complicó mucho el futuro de la franquicia.
En abril de 2024 se puso en marcha 'Matrix 5' sin las hermanas Wachowski, y probablemente sin Keanu Reeves. Aprovechará el nombre de la saga, pero este proyecto no será para nada lo que muchos fans seguimos implorando: la vuelta de un 'Matrix' a la altura de la trilogía original.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela
'La desconocida', un thriller español que engancha, aunque no es redondo
El cine romántico de Jennifer López parece que está de nuevo de moda
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas