Si estás aquí, es porque estás interesado en ver La villa del amor, y quieres saber si merece la pena. El titular te lo deja bien claro: sentirás cierta vergüenza ajena viendo una comedia romántica repleta de estereotipos y diálogos sobre lo romántico que es el ser humano. Pero prefiero que sigas leyendo y descubras a través de las siguientes líneas cuáles son los motivos por los que esta película original de Netflix es una propuesta (más) fallida.
Lees las críticas de medios especializados y podrías pensar que te encuentras ante una película rompedora, ¿no es así? Pero yo la he podido ver en los últimos días, y creo que La villa del amor es una comedia romántica del montón, una propuesta a la que acudirán los amantes de este tipo de cine, pero pocos más. Y es que a lo largo de sus 115 minutos de duración, no puede haber más clichés en esta historia protagonizada por Kat Graham y Tom Hopper.
¿Has visto las películas de este género de los 2000? Pues Mark Steven Johnson, su director, coge cada elemento que caracteriza a este tipo de comedia y lo recicla en La villa del amor. No es algo malo por sí mismo, pero sí que denota cierta falta de originalidad, que es lo mínimo que se debe exigir en pleno de 2022, cuando todo está ya hecho.
En cuanto a la historia, no hay mucho que decir: "una joven hace un viaje a la romántica Verona, Italia, después de una ruptura, solo para descubrir que la villa que reservó tenía doble reserva y tendrá que compartir sus vacaciones con un cínico británico". Cómo lees, hasta el argumento es cliché tras cliché, y ni siquiera las interpretaciones de Kat Graham y Tom Hopper salvan a la película de la quema.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España