Colabora

Las 10 mejores películas de viajes en el tiempo para ver en Netflix

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Las 10 mejores películas de viajes en el tiempo para ver en Netflix

De Regreso al Futuro a Terminator 2, pasando por otras películas más desconocidas, navegamos por este curioso subgénero

Publicado el 0

Los viajes en el tiempo se pusieron de moda en el cine gracias a "Regreso al Futuro", una franquicia que jugaba a la perfección con las paradojas que provocaba el hecho de viajar en el tiempo. Con esta referencia, muchas películas han llegado utilizando esta mecánica narrativa. Muchos podrían pensar que en su mayoría se tratarían de películas de ciencia ficción, pero también tenemos muchas comedias y comedias románticas que también juegan con este hecho para tratar de dibujar situaciones imposibles y que muchas veces cuesta encajar. Estas son las 10 mejores películas de viajes en el tiempo para ver en Netflix

Interstellar

  • Nota F.A: 7.8
  • Puedes verla a través de este enlace
  • Nivel de ¿Esto tiene sentido?: Un sólido 8/10, es de esas pelis en las que agradeces que Nolan mastique las cosas.

La película de Christopher Nolan fue mucho más que una historia del espacio, es todo un prodigio técnico y científico que se quedó grabado a fuego en la mente de los espectadores.La película tuvo tal repercusión que consiguió generar debate dentro de la comunidad científica, todo porque la historia está basada en las teorías de Kip Thorne, un astrofísico pionero en los campos de las ondas gravitacionales o las múltiples conexiones entre el espacio y el tiempo. Conmovedora, épica y te hará darle un par de vueltas a todo, sin duda "Interstellar" es de esas películas que hay que ver.

Interstellar está dirigida por Christopher Nolan

12 Monos

  • Nota F.A: 7.4
  • Puedes verla a través de este enlace
  • Nivel de ¿Esto tiene sentido?: 8/10, todo encaja , en mayor o menor medida, y Bruce Willis está muy molón.

Otra de las icónicas de este peculiar género, una de las mejores películas del gran Terry Gilliam. Su trama describe la historia de un prisionero llamado James Cole (Bruce Willis) que, en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro.

viajes en el tiempo
12 monos está protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt

Regreso al Futuro

No podía faltar en esta lista "Regreso al Futuro", que prácticamente la película en poner de moda este subgénero. El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de, por accidente, impedir su primer encuentro, tendrá que hacer todo lo posible para juntarlos de nuevo y provocar su existencia.

Regreso al futuro es el padre de este subgénero

El Caballero de la Navidad

  • Nota F.A: 4.2
  • Puedes verla a través de este enlace
  • Nivel de ¿Esto tiene sentido?: La película es muy simple, pero ver al tipo perdido en Ohio tiene su gracia, 5/10.

Sí, lo cierto es que los viajes en el tiempo ya se utilizan para todo, y sino mirad esta propuesta navideña de Netflix en la que un caballero medieval británico es transportado mágicamente al presente, donde se enamora perdidamente de una profesora de ciencias que ha perdido la esperanza en el amor.

Una Cuestión de tiempo

  • Nota F.A: 7.0
  • Puedes verla a través de este enlace
  • Nivel de ¿Esto tiene sentido?: ¿Quién no querría intentar enamorar a Rachel McAdams? 7/10

Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto decide que su mundo será mejor... y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece. Tim se traslada desde la costa de Cornualles a Londres para trabajar en un bufete de abogados y acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary (Rachel McAdams). Se enamoran, pero un desafortunado viaje en el tiempo borra el momento en que se conocieron. Y lo hará una y otra vez hasta que se vuelvan a enamorar.

Una Cuestión de Tiempo está protagonizada por Rachel McAdams y Domhall Gleeson

Time Trap

  • Nota F.A: 5.0
  • Puedes verla a través de este enlace
  • Nivel de ¿Esto tiene sentido?: Tiene ideas muy buenas, pero está algo limitada por su carácter indie, 6/10

Un grupo de estudiantes queda atrapado dentro de una misteriosa cueva donde descubren que el tiempo pasa de manera diferente bajo tierra que en la superficie, descubriendo así una especie de extraño bucle temporal que no tiene fácil salida.

Time Trap es una película a descubrir en Netflix

La primera vez que nos vimos

  • Nota F.A: 5.1
  • Puedes verla a través de este enlace
  • Nivel de ¿Esto tiene sentido?: Aplíquese el mismo argumento a Alexandra Daddario que Rachel McAdams. Fuera bromas, es una comedia entretenida, 6/10.

Alexandra Daddario y Adam Devine protagonizan esta divertida comedia en la que, tras pasar una noche con la chica de sus sueños, un hombre tiene la oportunidad de viajar en el tiempo y alterar esa noche una y otra vez hasta que todo sea perfecto.

Alexandra Daddario es la chica de los sueños de Adam Devine en esta entretenida comedia

See you yesterday

  • Nota F.A: 4.4
  • Puedes verla a través de este enlace
  • Nivel de ¿Esto tiene sentido?: Consigue lo que quiere y lo hace de manera sutil.

Dos adolescentes prodigios sueñan con viajar en el tiempo, pero un inconveniente pone a prueba su proyecto inconcluso. Esta película producida por Spike Lee, como todo lo que sale de su mente, tiene a su vez un potente mensaje inclusivo.

Esta película contiene un fuerte mensaje contra la violencia policial

Terminator 2: El juicio final

  • Nota F.A: 7.5
  • Puedes verla a través de este enlace
  • Nivel de ¿Esto tiene sentido?: Es una maravilla, la mejor de la saga, 10/10.

Para muchos esta secuela de Terminator es todo un clínic sobre cómo hacer una continuación, siendo capaz de jugar con sus elementos y convicciones para traer una nueva historia, pero a que a su vez tiene la misma esencia. Terminator 2 sigue la historia de Sarah Connor (Hamilton) y su hijo de diez años John (Furlong) mientras son perseguidos por un T-1000 (Patrick), un Terminator nuevo y más avanzado que el de la anterior película; hecho de metal líquido y capaz de cambiar de forma, es enviado al pasado para matar a John Connor y evitar que se convierta en el líder de la «Resistencia humana». Un segundo Terminator menos avanzado (Schwarzenegger) también es enviado para proteger a John.

Terminator 2, todo un clínic sobre cómo hacer una secuela

El Lado Siniestro de la Luna

  • Nota F.A: 5.3
  • Puedes verla a través de este enlace
  • Nivel de ¿Esto tiene sentido?: La aspirina se inventó para este tipo de película, pero si eres capaz de atar ciertos cabos es algo disfrutable.

En 1988, un oficial de policía busca convertirse en detective y comienza a rastrear a un asesino en serie que aparece cada nueve años, y cuyo trabajo escapa a cualquier explicación científica y lógica.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Norton se une al espectacular reparto de Puñales por la Espalda 2

El elenco volverá a estar protagonizado por Daniel Craig, y ya ha fichado a otros actores de renombre como Dave Bautista

Publicado el 11 MAY 2021 0

Este actor de Iron Man 2 llama "basura" al Universo Cinematográfico de Marvel

El actor Mickey Rourke dio vida al villano de Iron Man 2

Publicado el 11 MAY 2021 0

Megan Fox denuncia las presiones de Hollywood hacia las madres

Megan Fox, quien es madre de 3 hijos, sabe cómo es el trato de Hollywood a las actrices que quieren quedarse embarazadas y lo ha criticado duramente

Publicado el 11 MAY 2021 0

Chris Pratt y Omar Sy protagonizan la nueva imagen de Jurassic World: Dominion

Tras muchas dificultades, la película dirigida por Colin Trevorrow llegará a los cines en junio de 2022, tras un rodaje sin precedentes

Publicado el 11 MAY 2021 0

Así es el nuevo thriller de misterio y asesinatos protagonizado por Saoirse Ronan

Tom George dirigirá esta nueva película sobre unos misteriosos asesinatos y contará con grandes nombres como el de Saoirse Ronan

Publicado el 11 MAY 2021 0

Margot Robbie presiona a Warner para introducir este personaje en el DCEU

La nueva película de El Escuadrón Suicida se estrenará muy pronto en HBO, pero Margot Robbie, que interpreta a Harley Quinn, siente que le falta alguien para complementar su personaje

Publicado el 11 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...