Colabora
Descubre las 10 peores películas de Marvel fuera del UCM, ¡son terribles!
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Gonzalo Franco

Descubre las 10 peores películas de Marvel fuera del UCM, ¡son terribles!

Recopilamos las películas más aborrecibles de los personajes de La Casa de las Ideas

Publicado:
Actualizado:
0

Antes de que Marvel encontrara su fórmula mágica en el UCM, las películas de la Casa de las Ideas iban desde cintas históricas como "Spider-Man" o "X-Men" hasta filmes terribles que harían sonrojarse a cualquiera. En este artículo os recogí las 10 mejores películas de la compañía fuera del UCM. Así que ahora voy a hacer lo mismo pero con las peores. Ya sabéis, por si tenéis la tarde tonta y os apetece castigaros un poco. O, en el mejor de los casos, para que si las veis anunciadas por la tele huyáis antes de querer arrancaros los ojos. Por suerte, casi todas son muy desconocidas y ya han caído en el olvido. Vamos a ello.

Top 10 peores películas de Marvel fuera del UCM

Spider-Man: El Hombre araña

Quitando una aparición anterior que luego descubriréis, esta fue la primera película de verdad de Spider-Man. Nicholas Hammond fue Peter Parker mucho antes que Tobey Maguire. En realidad esto era el piloto de una serie relativamente popular. Aunque se le intentó dar a Peter un cierto contexto más o menos similar a los cómics (insisto, solo más o menos), el villano era aburrido y la peli no da más de sí. A nivel visual el bajo presupuesto tampoco ayudó. Y encima tuvo dos secuelas aún peores que no he metido en el ranking para no coparlo con ellas. En definitiva, una cinta de Marvel mucho peor de lo que podía haber sido por culpa de ser heredera de su tiempo.

Spider-Man Marvel

Los Cuatro Fantásticos

Las dos películas de Tim Story aún quedaban lejos. Corría el año 1994 y la productora New Horizons tenía los derechos de este grupo de Marvel. Para no perderlos tenían que hacer una película. Así que la hicieron. Con muy poco dinero y muy pocas ganas. Lo mejor que se puede decir de ella es que oye, al menos llevaron a los 4 Fantásticos a la televisión -porque ni siquiera llegaron al cine- con unos trajes bastante similares a los cómics y con algún que otro momento aceptable.

Cuatro Fantásticos

¿La gran catástrofe del cine de superhéroes reciente? Puede ser. Toda la película es como una especie de episodio piloto, porque empieza contándote los orígenes de unos superhéroes. Pero es que estira tanto de una forma tan innecesaria que, de repente, llevas ya hora y media y aún no ha pasado gran cosa. Todo culmina con un clímax que dura más o menos 3 minutos. Y se acaba. Y te quedas con un cabreo enorme con Marvel, con Fox y con todo el planeta. Encima ese espíritu familiar de los 4 Fantásticos que sí estaba en las dos películas anteriores aquí ni está ni se le espera. Todo mal.

Generación X

Los X-Men cambiaron el cine de superhéroes para siempre en el año 2000. Pero solo 4 años antes, la Fox ya lo había intentado con ellos. "Generación X" fue una película de la que es difícil sacar algo positivo. Se centra en la escuela de Charles Xavier para jóvenes talentos. Los directores, Emma Frost y Banshee, reclutan a una joven Júbilo que está empezando a desarrollar sus poderes de mutante. En la escuela empieza a ser aceptada por otros como ella, pero todo se vuelve peligroso cuando el científico loco Russel Tresh regresa para robarles los poderes a todos los jóvenes y aumentar sus propias habilidades psíquicas. Uno de esos productos Marvel que es mejor olvidar que existieron.

Elektra

"Daredevil" fue bastante regulera. Y para salvar su imagen de cara a la historia, Marvel apostó por darle un spin-off aún peor. "Elektra" es aburrida, pesada y muy cansina. Intenta transmitirnos un dolor y un conflicto interno que en ningún momento nos llega a calar. Es curioso lo bien que reinterpretaron después en Netflix todo este universo turbio, básicamente haciendo lo contrario a lo que habían intentado en estas películas.

Doctor Extraño

Antes de que Benedict Cumberbatch nos enamorara a todos en el UCM, el Doctor Extraño tuvo un par de adaptaciones que ojalá nunca hubieran visto la luz. Una fue "Doctor Mordrid", una película desquiciadamente boba que no he añadido en la lista porque "no pertenece a Marvel" (la productora perdió los derechos mientras la hacían). La otra fue esta, aún peor. Un telefilme de 1978 protagonizado por Peter Hooten y que debía ser el piloto para una serie que nunca llegó. Todo tiene esa atmósfera putrefacta de serie Z de la época. Y no va más allá.

Doctor Strange Marvel

Ghost Rider: Espíritu de venganza

La primera película del Ghost Rider de Nicolas Cage era mala. Pero como es Nicolas Cage y todo era tan exagerado, pues se podía ver. Pero alguien en Marvel decidió que iba a ser una idea brillante hacer una secuela. Y es que es insufrible. Todo es tan disparatado que da vergüenza ajena. Si estuviésemos en los 80 o 90 todavía se le podría perdonar, pero esto se estrenó en 2012, el mismo año que "Los Vengadores". Duele solo de pensarlo.

Capitán América

Esta es una de las poquísimas películas de la lista que pueden llegar a verse como una tontería tan cutre que hace gracia. Marvel había probado suerte antes con dos telefilms del Capitán América (también nefastos, no los busquéis). Pero aquí quiso ir mas allá. Y todo es tan feo y barato que da risa. Eso sí, al menos respeta bastante la historia de orígenes del Capi y su lucha contra el Cráneo Rojo. Una cosa muy noventera que sirve para agradecer lo mucho que han cambiado las películas de superhéroes actualmente.

Capitán América Marvel

Nick Fury: Agent of Shield

Parece de coña, pero en algún momento de la historia David Hasselhoff se puso en la piel de Nick Furia. Y ahora que se habla tanto para el UCM de Valentina Allegra de la Fontaine, Lisa Rinna ya la interpretó hace 25 años. Es todo lo que se puede rescatar de la película, porque por lo demás es aburrida y olvidable. Una de las adaptaciones más flojas que ha hecho nunca Marvel -y eso que el listón estaba bajo- justo un par de años antes de reventarlo con "X-Men".

Capitán América y El Santo contra Spider-Man

Esta película turca tiene el honor de ser la primera aparición en la historia de Spider-Man en cines. Es una adaptación no oficial de los cómics de Marvel y también lo más aborrecible que se ha hecho con ellos. Normal que no quisieran aceptarla. Porque los personajes llevarán el nombre y los trajes de estos héroes, pero poco más. De hecho, en un bizarro giro de los acontecimientos, Spider-Man es el villano de la cinta, un loco que vive en Estambul, tiene superpoderes y se dedica a asesinar a la gente porque sí. Por eso, la policía tiene que llamar a los Estados Unidos para que el Capitán América y el Santo vayan a pararle los pies. No os digo más.

Capitán América Spider-Man El Santo Marvel
La peor película de la historia de Marvel

Como podéis ver, son películas tan horrendas que han conseguido dejar fuera de la lista a otros ya clásicos desastres como "Daredevil", "Howard, un nuevo héroe", "Morbius", "Venom: Habrá Matanza", el Hulk de finales de los 80 e incluso a las mil adaptaciones de The Punisher. La mitad de ellas no están disponibles en ningún sitio, y eso que gana la raza humana. De verdad, no las veáis nunca, porque es que la mayoría no valen ni como divertimento cutre. Menos mal que Marvel cambió el rumbo.

Etiquetado en :

Marvel

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

El drástico cambio físico de Salma Hayek con el que sigue enamorando como el primer día

Una de las actrices más míticas de Hollywood, brilla con luz propia a sus 55 años

Publicado: 02 JUL 2022 0

¿Cuál es la duración de Thor: Love and Thunder?

Puede que la duración de Thor: Love and Thunder no sea la que esperas...

Publicado: 02 JUL 2022 0

Qué películas de Marvel deberías volver a ver antes de Thor: Love and Thunder

Las mejores historias para refrescar la memoria antes del estreno de Love And Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

El cambio física de Adriana Ugarte, la actriz española más talentosa de 2022

La carrera de Adriana Ugarte está marcada por éxitos (y su pasado familiar, por algunos claroscuros)

Publicado: 01 JUL 2022 0

Lena Headey, la actriz de Thor: Love and Thunder demandada por este sorprendente motivo

Su agencia de representantes le exige 1,5 millones de dólares tras ser cortada del montaje final de Thor: Love and Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

Elizabeth Olsen desconoce si seguirá en Marvel tras Doctor Strange 2

Bruja Escarlata podría estar fuera del UCM, aunque todavía no te lo creas

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...