Entre todas las películas de Netflix que llegan cada semana al catálogo, hay algunas que se quedan sin la publicidad que merecen. Sí, largometrajes aparentemente insignificantes que esconden en su interior historias absorbentes, repartos a la altura y un apartado técnico magnífico. ¿Son muchas? Bueno, todo depende de cómo tengas el listón, pero lo cierto es que he encontrado 3 que a mí me gustaron, y de las cuales me sorprende su escasa repercusión.
Estas 3 películas de Netflix no son más ejemplos del abismo al que se asoma la plataforma de streaming: como sigan priorizando la cantidad a la calidad, sus responsables se toparán con que se benefician los 'bodrios' (por ejemplo, las comedias clónicas que podrían emitirse en Antena 3) en lugar de los largometrajes buenos. ¿Preparado para descubrir un poco de buen cine en Netflix?
¿No has escuchado alguna vez que la luna tiene un lugar que nunca vemos desde la Tierra y que esconde instalaciones militares? De acuerdo, El lado siniestro de la luna no va de esto, pero sí de ciencia ficción y viajes en el tiempo. Pasó desapercibida porque mezclaba todos los géneros posibles (ciencia ficción, thriller, drama, acción, policíaco) en uno, pero lo cierto es que vista con cierta distancia, creo que es una de las mejores películas de Netflix de los últimos años (sin contar las premiadas, por supuesto).
He sacado mi casco para que no me lapidéis, porque soy consciente de que Todos mis amigos muertos fue un relativo fracaso, y recibió críticas por doquier. Pero a mi esta película cómica polaca me conquistó. No sé si me pilló en un momento con las defensas bajas, pero tiene todo lo que necesita cualquier producción del estilo: thriller, drama y hasta comedia. Además, cuenta como punto a favor unos diálogos muy actuales que no desentonan con nuestra generación.
En Occidente creemos que India solo realiza cine de Bollywood, y ni mucho menos. Esta dramedia sobre la pobreza es la historia de un pobre aldeano que se convierte en un exitoso empresario, no sin astucia y ambición. Y lo que se cuenta deja de lado historias como El lobo de Wall Street para ser un retrato irónico sobre la sociedad del país que se cuenta desde el perfecto sentido del humor. Es potente, es divertida y cuenta con un gran guion (no obstante, estuvo nominada el año pasado a los Oscar en la categoría de Mejor guion adaptado).
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa