Entre todas las películas de Netflix que llegan cada semana al catálogo, hay algunas que se quedan sin la publicidad que merecen. Sí, largometrajes aparentemente insignificantes que esconden en su interior historias absorbentes, repartos a la altura y un apartado técnico magnífico. ¿Son muchas? Bueno, todo depende de cómo tengas el listón, pero lo cierto es que he encontrado 3 que a mí me gustaron, y de las cuales me sorprende su escasa repercusión.
Estas 3 películas de Netflix no son más ejemplos del abismo al que se asoma la plataforma de streaming: como sigan priorizando la cantidad a la calidad, sus responsables se toparán con que se benefician los 'bodrios' (por ejemplo, las comedias clónicas que podrían emitirse en Antena 3) en lugar de los largometrajes buenos. ¿Preparado para descubrir un poco de buen cine en Netflix?
¿No has escuchado alguna vez que la luna tiene un lugar que nunca vemos desde la Tierra y que esconde instalaciones militares? De acuerdo, El lado siniestro de la luna no va de esto, pero sí de ciencia ficción y viajes en el tiempo. Pasó desapercibida porque mezclaba todos los géneros posibles (ciencia ficción, thriller, drama, acción, policíaco) en uno, pero lo cierto es que vista con cierta distancia, creo que es una de las mejores películas de Netflix de los últimos años (sin contar las premiadas, por supuesto).
He sacado mi casco para que no me lapidéis, porque soy consciente de que Todos mis amigos muertos fue un relativo fracaso, y recibió críticas por doquier. Pero a mi esta película cómica polaca me conquistó. No sé si me pilló en un momento con las defensas bajas, pero tiene todo lo que necesita cualquier producción del estilo: thriller, drama y hasta comedia. Además, cuenta como punto a favor unos diálogos muy actuales que no desentonan con nuestra generación.
En Occidente creemos que India solo realiza cine de Bollywood, y ni mucho menos. Esta dramedia sobre la pobreza es la historia de un pobre aldeano que se convierte en un exitoso empresario, no sin astucia y ambición. Y lo que se cuenta deja de lado historias como El lobo de Wall Street para ser un retrato irónico sobre la sociedad del país que se cuenta desde el perfecto sentido del humor. Es potente, es divertida y cuenta con un gran guion (no obstante, estuvo nominada el año pasado a los Oscar en la categoría de Mejor guion adaptado).
CONTENIDO RELACIONADO
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega