Un fin de semana muy importante en lo que a cines se refiere: no tenemos grandes estrenos si hablamos de 'blockbusters', pero sí películas interesantes, algunas de ellas bastante potentes, que podrían hacer que la taquilla española no decayese demasiado durante los próximos días tras meses en los que hemos tenido Godzilla vs. Kong, Monster Hunter y Mortal Kombat, entre otras superproducciones.
Llega a los cines, por fin, y después de cuatro años desde el comienzo de su rodaje, la atropellada Chaos Walking. Estamos ante un largometraje de distopía juvenil como lo pudiera ser Los Juegos del Hambre o El Corredor del Laberinto, pero que según las primeras críticas, es más ambiciosa de lo que puede abarcar. Pese a ello, ver a tres grandes como Daisy Ridley, Tom Holland y Mads Mikkelsen en la pantalla siempre es gratificante.
"En Prentisstown, Todd ha crecido creyendo que la "Masilla" fue la responsable de liberar un germen que asesinó a todas las mujeres y contagió con el "ruido" al resto de los hombres. Tras descubrir un remanso de silencio en un pantano, sus padres adoptivos le obligan a huir lo más rápido que pueda, dejando todo atrás salvo un mapa del Nuevo Mundo y un mensaje, así como un sinfín de preguntas sin responder".
Bob Odenkirk protagoniza una de las grandes sorpresas cinematográficas del año, una película que lleva recaudados en Estados Unidos más de 20 millones de dólares y en todo el mundo más de 32. Son cifras interesantes para haberse estrenado en un momento como este y con una campaña publicitaria bastante limitada por el corto presupuesto con el que contó. Un thriller de acción que recomendamos ver en cuanto tengáis oportunidad en el que la violencia es desmedida y la cámara es otra protagonista más.
"Hutch Mansell es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake y a su mujer Becca que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro".
Pese a ser la última película del Studio Ghibli, acudir a los cines a verla solo nos servirá para recordar que esta empresa ya no es lo que antes era: un intento de entrar al mundo de la animación en 3D debido al éxito de Disney, Pixar o Dreamworks que se olvida por el camino de presentarnos una historia emotiva como las que sus responsables estaban acostumbrarnos a darnos.
"No a todos los huérfanos les gusta vivir en el orfanato de St. Morwald's, pero Earwig lo adora. Tiene todo lo que necesita para ser una muchacha feliz desde el primer día que se abrieron para ella las puertas del centro. Sin embargo, todo cambia el día que Bella Yaga y la Mandrágora visitan St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig se traslada a su domicilio, una enorme casa repleta de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada rincón".
En este caso hablamos de un drama biográfico como los de siempre, centrado en un fotoperiodista que fue muy conocido en la II Guerra Mundial. Eso sí, su interés radica en el hecho de que es una de las últimas películas en las que ha participado como protagonista Johnny Depp, por lo que si eres fan del actor, seguro que te gustará verlo en un registro algo diferente al de los últimos años.
"Nueva York, 1971. Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la II Guerra Mundial, W. Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de su carrera. La revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial. Smith se sumerge en la comunidad y sus imágenes le dan al desastre una dimensión humana desgarradora".
CONTENIDO RELACIONADO
Daisy Ridley y Tom holland protagonizan la adaptación de la primera novela de esta trilogía
La actriz afirma que se sintió rara: "tienes esa sensación horrible que te hunde, Dios"
El esperado filme se encuentra ya en su recta final para llegar a las salas de cine
La adaptación de la novela de Frank Ness será la nueva película de Doug Liman, uno de los directores más talentosos de la ciencia ficción
Tras muchos retrasos, parece que la película va hacia adelante y estrenará un tráiler completo mañana
La cinta de acción y aventura atraviesa serios problemas y tendrá que volver a rodar varias escenas