Colabora

Las 5 mejores películas de Guy Ritchie: Gangsters y violencia británica

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Las 5 mejores películas de Guy Ritchie: Gangsters y violencia británica

Repasamos la carrera del británico, que volverá a sus orígenes con el estreno de The Gentlemen: Señores de la mafia el 28 de febrero

Publicado el 0

El próximo 28 de febrero Guy Ritchie volverá a sus orígenes con "Gentlemen: Señores de la mafia". Una película en la que el británico volverá al cine de gangsters que, a su vez, es el subgénero más representativo de toda su filmografía. La película está protagonizada Matthew McConaughey y Charlie Hunnam y trata sobre un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma. Como los últimos trabajos del director han estado enfocados al más puro mainstream, aquí os traemos 5 películas imperdibles de Guy Ritchie para poder comprender su cine, al que volverá con "Gentlemen: Señores de la mafia.

Lock and Stock (1998)

La ópera prima de Guy Ritchie es a su vez la más icónica de toda su carrera. El británico se desata en "Lock And Stock", una película sobre gansters y robos en la que un guion potente mantiene al espectador pegado a la pantalla. Una cinta perfecta para conocer los convulsos noventa británicos en el que la jerga y la banda sonora acompañan a la perfección para una bajada al barro en el que Jason Statham brilla con luz propia. Todo un legado cultural en el que se puede ver personajes del folclore inglés como puede ser el exfutbolista Vinnie Jones.

Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada.

Snatch. Cerdos y diamantes (2000)

Si la anterior era la más emblemática, "Snatch. Cerdos y diamantes" es la más exitosa de su filmografía. Es una evolución de lo ya visto en "Lock and Stock" pero en una escala mucho más profesional. Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas.

RocknRolla (2008)

Tras una época en la que Ritchie no consigue acertar con sus películas, el británico decide volver a sus raíces con "RocknRolla". Un genial Gerard Butler lidera a la perfección este retorno a sus comienzos. La noticia de que Uri Omovich, un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole, un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal. Lenny confía la operación a su lugarteniente Archy. Por su parte, la contable de Uri, Stella, decide llevarse parte del botín; para ello, contrata a dos mafiosos, que tienen cuentas pendientes con Lenny.

Operación U.N.C.L.E (2015)

En esta curiosa película, Guy Ritchie, como parte de su apertura hacia otros mundos que dejaría películas más que cuestionables como "El rey Arturo" o la algo más acertada "Sherlock Holmes", Ritchie se mete de lleno en la Guerra Fría para ofrecer una cinta sobre espionaje en la que un espía americano y uno ruso cooperan para evitar una amenaza italiana. Una propuesta muy atrevida que se convierte en una de las más originales de su filmografía.

Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

Aladdin (2019)

El año pasado Guy Ritchie sorprendió a todo el mundo asumiendo la difícil tarea de realizar el remake en live-action de uno de los clásicos de Disney, "Aladdin". Y lo hizo a la perfección, la película fue un gran pelotazo en taquilla e incluso ya se habla de una posible secuela. Un gran trabajo de dirección que converge en una contribución mas al increíble trabajo de la factoría del ratón el pasado año y que ha colocado al director en la primera línea mediática. Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Holland muestra su gran cambio físico para la película de Uncharted

El actor se ha tomado en serio el entrenamiento para la película y ha encontrado a un gran compañero en Mark Walhberg

Publicado el 12 JUL 2020 0

Así de increíble luciría Keanu Reeves como el nuevo Linterna Verde

El personaje tendrá una serie de televisión en HBO Max, pero no hay noticias para una película

Publicado el 12 JUL 2020 0

La película de Monster Hunter con Milla Jovovich retrasa su fecha de estreno

La película tenía un estreno fijado para septiembre, pero finalmente habrá que esperar hasta el año que viene para verla

Publicado el 12 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...