Las 5 mejores películas de Guy Ritchie: Gangsters y violencia británica
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Las 5 mejores películas de Guy Ritchie: Gangsters y violencia británica

Repasamos la carrera del británico, que volverá a sus orígenes con el estreno de The Gentlemen: Señores de la mafia el 28 de febrero

Pub:
0

El próximo 28 de febrero Guy Ritchie volverá a sus orígenes con "Gentlemen: Señores de la mafia". Una película en la que el británico volverá al cine de gangsters que, a su vez, es el subgénero más representativo de toda su filmografía. La película está protagonizada Matthew McConaughey y Charlie Hunnam y trata sobre un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma. Como los últimos trabajos del director han estado enfocados al más puro mainstream, aquí os traemos 5 películas imperdibles de Guy Ritchie para poder comprender su cine, al que volverá con "Gentlemen: Señores de la mafia.

Lock and Stock (1998)

La ópera prima de Guy Ritchie es a su vez la más icónica de toda su carrera. El británico se desata en "Lock And Stock", una película sobre gansters y robos en la que un guion potente mantiene al espectador pegado a la pantalla. Una cinta perfecta para conocer los convulsos noventa británicos en el que la jerga y la banda sonora acompañan a la perfección para una bajada al barro en el que Jason Statham brilla con luz propia. Todo un legado cultural en el que se puede ver personajes del folclore inglés como puede ser el exfutbolista Vinnie Jones.

Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada.

Snatch. Cerdos y diamantes (2000)

Si la anterior era la más emblemática, "Snatch. Cerdos y diamantes" es la más exitosa de su filmografía. Es una evolución de lo ya visto en "Lock and Stock" pero en una escala mucho más profesional. Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas.

RocknRolla (2008)

Tras una época en la que Ritchie no consigue acertar con sus películas, el británico decide volver a sus raíces con "RocknRolla". Un genial Gerard Butler lidera a la perfección este retorno a sus comienzos. La noticia de que Uri Omovich, un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole, un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal. Lenny confía la operación a su lugarteniente Archy. Por su parte, la contable de Uri, Stella, decide llevarse parte del botín; para ello, contrata a dos mafiosos, que tienen cuentas pendientes con Lenny.

Operación U.N.C.L.E (2015)

En esta curiosa película, Guy Ritchie, como parte de su apertura hacia otros mundos que dejaría películas más que cuestionables como "El rey Arturo" o la algo más acertada "Sherlock Holmes", Ritchie se mete de lleno en la Guerra Fría para ofrecer una cinta sobre espionaje en la que un espía americano y uno ruso cooperan para evitar una amenaza italiana. Una propuesta muy atrevida que se convierte en una de las más originales de su filmografía.

Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

Aladdin (2019)

El año pasado Guy Ritchie sorprendió a todo el mundo asumiendo la difícil tarea de realizar el remake en live-action de uno de los clásicos de Disney, "Aladdin". Y lo hizo a la perfección, la película fue un gran pelotazo en taquilla e incluso ya se habla de una posible secuela. Un gran trabajo de dirección que converge en una contribución mas al increíble trabajo de la factoría del ratón el pasado año y que ha colocado al director en la primera línea mediática. Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Jason Statham ya tiene nueva película en Prime Video y Stephen King no dudó en recomendarla

'Shelter: El protector' ya está en Amazon Prime Video después de un discreto paso por los cines

0

La compra de Warner Bros. por Paramount se complica: esto es lo que puede pasar ahora

12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión

0

Ni Matt Damon estaba preparado para lo que hizo Christopher Nolan en 'La odisea': "Era una locura"

¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?

0

El fracaso de 'Vaiana' puede salvar a Disney: hay una lección que la compañía lleva años ignorando

Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario

0

One Piece fue solo el principio: hasta 5 grandes animes apuntan al live-action, incluido Kimetsu no Yaiba

Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime

Muere Sam Neill a los 78 años apenas unos meses después de anunciar que había superado el cáncer

Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico

0

El Señor de los Anillos esconde un guiño muy especial en los primeros 30 segundos de La Comunidad del Anillo que pocos fans conocen

Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.

El live-action de Naruto ya busca a su Equipo 7, pero hay una decisión que puede marcarlo todo: ¿Naruto tendrá un actor japonés?

El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente

Christopher Nolan puso una condición innegociable para rodar 'La Odisea' y cambió por completo la película

'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta

0

¿Cómo nacen los Minions? Su creador por fin responde a la pregunta que millones de fans se hacían

El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren

0