Las 7 princesas Disney más taquilleras de la historia: de Blancanieves, a Anna y Elsa de Frozen
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
princesas disney

Las 7 princesas Disney más taquilleras de la historia: de Blancanieves, a Anna y Elsa de Frozen

Blancanieves se sube a un pódium del que parece imposible bajarla

Pub:
0

En el mágico mundo de Disney, las princesas siempre han ocupado un lugar especial en el corazón de millones de espectadores de todas las edades. Con el paso de los años, estas 'heroínas' han enamorado a audiencias de todo el mundo con sus historias, personalidades y canciones inolvidables.

En este post, nos sumergiremos en el fascinante post de las princesas Disney y descubriremos quiénes son las 7 princesas más taquilleras de la historia.

Bella en La Bella y la Bestia

7. Bella en La Bella y la Bestia (424 millones de dólares sin ajustar)

Si bien su live-action fue bastante más exitoso, muchos nos quedamos con la Bella de La Bella y la Bestia, un personaje encantador que protagonizó un amor aparentemente avocado al fracaso, pero que supera todos los obstáculos que ambos se encuentran por el camino. No adapto su taquilla a la inflación porque tiene poco más de 3 décadas, pero podría subir unos cuantos puestos en el ranking.

6. Jasmín y Aladdín (504 millones de dólares)

Jasmín es mi princesa Disney favorita, quizás porque la selección musical de Aladdín es excelente y su escena en alfombra mágica sobre los cielos de Agrabah me enamoró. Una historia de amor de las que ya no se cuentan, protagonizada por dos personajes que traspasaron la pantalla. Ahora, arrasan en los teatros de Madrid con un musical imprescindible.

Rapunzel y Enredados

5. Rapunzel y Enredados (591,7 millones de dólares)

No sé por qué aún muchas personas consideran un fracaso a Enredados, con una historia que me recuerda mucho a lo ocurrido con Elemental en 2023. Enredados fue un éxito y en parte gracias a una divertidísima Rapunzel cuyo sentido del humor nos conquistó a muchísimos. Dicen que es una fallida adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm... No lo creo, simplemente es una versión libre y adaptada a nuestros tiempos.

Vaiana y Vaiana

4. Vaiana y Vaiana (643,3 millones de dólares)

Cuando Vaiana llegó a los cines, me sorprendió muchísimo comprobar que el público estaba sediento de nuevas caras. Tras algunos fracasos por parte del terreno de la animación en Disney, esta princesa de armas tomar, exótica y valiente supuso un soplo de aire fresco para el género. Sin duda, quizás la mejor princesa Disney de las últimas décadas. Es, además, la primera princesa Disney feminista.

Elsa y Anna en Frozen, el reino de hielo

3. Elsa y Anna en Frozen, el reino de hielo (1.276 millones de dólares)

A pesar de que Frozen, el reino de hielo sigue siendo una película clásica en el más estricto sentido de la palabra, se aprecia un intento de Disney de contar historias más diversas. Sin ir más lejos, es bastante probable que Elsa en algún momento exprese su auténtica orientación sexual, porque muchos rumores aseguran que esta princesa Disney forma parte del colectivo LGBTIQ+.

2. Elsa y Anna en Frozen II (1.450 millones de dólares)

Varios años después del estreno de Frozen, Elsa y Anna repiten la jugada maestra con mayor éxito aún. Frozen III ya está en marcha, siendo esta la única 'saga' de Disney en el terreno de la animación que le garantiza alegrías.

Si bien la película es inferior a su primera entrega, sigue sorprendiendo en el plano musical y visual. Y aún hay muchas historias que se pueden contar en futuras entregas.

blancanieves

1. Blancanieves y Blancanieves y los Siete Enanitos (2.100 millones de dólares si ajustamos la taquilla a 2023)

Finalizamos el listado con Blancanieves, la primera Princesa Disney y también la más taquillera si realizamos un truco: ajustar la taquilla al coste de la moneda actual. Si bien en su momento recaudó 184,9 millones de dólares en todo el mundo, el primer clásico Disney, casi 100 años después, sumaría 2.100 millones de dólares.

No es de extrañar que tanto Disney como otras productoras hayan explotado al máximo el mito de Blancanieves, con películas tan fallidas como Blancanieves y La Leyenda del Cazador, y pequeñas joyas como la española Blancanieves, de Pablo Berger.

Etiquetado en :

Disney Princesas Disney

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo