En el mágico mundo de Disney, las princesas siempre han ocupado un lugar especial en el corazón de millones de espectadores de todas las edades. Con el paso de los años, estas 'heroínas' han enamorado a audiencias de todo el mundo con sus historias, personalidades y canciones inolvidables.
En este post, nos sumergiremos en el fascinante post de las princesas Disney y descubriremos quiénes son las 7 princesas más taquilleras de la historia.
Si bien su live-action fue bastante más exitoso, muchos nos quedamos con la Bella de La Bella y la Bestia, un personaje encantador que protagonizó un amor aparentemente avocado al fracaso, pero que supera todos los obstáculos que ambos se encuentran por el camino. No adapto su taquilla a la inflación porque tiene poco más de 3 décadas, pero podría subir unos cuantos puestos en el ranking.
Jasmín es mi princesa Disney favorita, quizás porque la selección musical de Aladdín es excelente y su escena en alfombra mágica sobre los cielos de Agrabah me enamoró. Una historia de amor de las que ya no se cuentan, protagonizada por dos personajes que traspasaron la pantalla. Ahora, arrasan en los teatros de Madrid con un musical imprescindible.
No sé por qué aún muchas personas consideran un fracaso a Enredados, con una historia que me recuerda mucho a lo ocurrido con Elemental en 2023. Enredados fue un éxito y en parte gracias a una divertidísima Rapunzel cuyo sentido del humor nos conquistó a muchísimos. Dicen que es una fallida adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm... No lo creo, simplemente es una versión libre y adaptada a nuestros tiempos.
Cuando Vaiana llegó a los cines, me sorprendió muchísimo comprobar que el público estaba sediento de nuevas caras. Tras algunos fracasos por parte del terreno de la animación en Disney, esta princesa de armas tomar, exótica y valiente supuso un soplo de aire fresco para el género. Sin duda, quizás la mejor princesa Disney de las últimas décadas. Es, además, la primera princesa Disney feminista.
A pesar de que Frozen, el reino de hielo sigue siendo una película clásica en el más estricto sentido de la palabra, se aprecia un intento de Disney de contar historias más diversas. Sin ir más lejos, es bastante probable que Elsa en algún momento exprese su auténtica orientación sexual, porque muchos rumores aseguran que esta princesa Disney forma parte del colectivo LGBTIQ+.
Varios años después del estreno de Frozen, Elsa y Anna repiten la jugada maestra con mayor éxito aún. Frozen III ya está en marcha, siendo esta la única 'saga' de Disney en el terreno de la animación que le garantiza alegrías.
Si bien la película es inferior a su primera entrega, sigue sorprendiendo en el plano musical y visual. Y aún hay muchas historias que se pueden contar en futuras entregas.
Finalizamos el listado con Blancanieves, la primera Princesa Disney y también la más taquillera si realizamos un truco: ajustar la taquilla al coste de la moneda actual. Si bien en su momento recaudó 184,9 millones de dólares en todo el mundo, el primer clásico Disney, casi 100 años después, sumaría 2.100 millones de dólares.
No es de extrañar que tanto Disney como otras productoras hayan explotado al máximo el mito de Blancanieves, con películas tan fallidas como Blancanieves y La Leyenda del Cazador, y pequeñas joyas como la española Blancanieves, de Pablo Berger.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida