Las 7 princesas Disney más taquilleras de la historia: de Blancanieves, a Anna y Elsa de Frozen
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 7 princesas Disney más taquilleras de la historia: de Blancanieves, a Anna y Elsa de Frozen

Blancanieves se sube a un pódium del que parece imposible bajarla

Publicado:
0

En el mágico mundo de Disney, las princesas siempre han ocupado un lugar especial en el corazón de millones de espectadores de todas las edades. Con el paso de los años, estas 'heroínas' han enamorado a audiencias de todo el mundo con sus historias, personalidades y canciones inolvidables.

En este post, nos sumergiremos en el fascinante post de las princesas Disney y descubriremos quiénes son las 7 princesas más taquilleras de la historia.

Bella en La Bella y la Bestia

7. Bella en La Bella y la Bestia (424 millones de dólares sin ajustar)

Si bien su live-action fue bastante más exitoso, muchos nos quedamos con la Bella de La Bella y la Bestia, un personaje encantador que protagonizó un amor aparentemente avocado al fracaso, pero que supera todos los obstáculos que ambos se encuentran por el camino. No adapto su taquilla a la inflación porque tiene poco más de 3 décadas, pero podría subir unos cuantos puestos en el ranking.

6. Jasmín y Aladdín (504 millones de dólares)

Jasmín es mi princesa Disney favorita, quizás porque la selección musical de Aladdín es excelente y su escena en alfombra mágica sobre los cielos de Agrabah me enamoró. Una historia de amor de las que ya no se cuentan, protagonizada por dos personajes que traspasaron la pantalla. Ahora, arrasan en los teatros de Madrid con un musical imprescindible.

Rapunzel y Enredados

5. Rapunzel y Enredados (591,7 millones de dólares)

No sé por qué aún muchas personas consideran un fracaso a Enredados, con una historia que me recuerda mucho a lo ocurrido con Elemental en 2023. Enredados fue un éxito y en parte gracias a una divertidísima Rapunzel cuyo sentido del humor nos conquistó a muchísimos. Dicen que es una fallida adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm... No lo creo, simplemente es una versión libre y adaptada a nuestros tiempos.

Vaiana y Vaiana

4. Vaiana y Vaiana (643,3 millones de dólares)

Cuando Vaiana llegó a los cines, me sorprendió muchísimo comprobar que el público estaba sediento de nuevas caras. Tras algunos fracasos por parte del terreno de la animación en Disney, esta princesa de armas tomar, exótica y valiente supuso un soplo de aire fresco para el género. Sin duda, quizás la mejor princesa Disney de las últimas décadas. Es, además, la primera princesa Disney feminista.

Elsa y Anna en Frozen, el reino de hielo

3. Elsa y Anna en Frozen, el reino de hielo (1.276 millones de dólares)

A pesar de que Frozen, el reino de hielo sigue siendo una película clásica en el más estricto sentido de la palabra, se aprecia un intento de Disney de contar historias más diversas. Sin ir más lejos, es bastante probable que Elsa en algún momento exprese su auténtica orientación sexual, porque muchos rumores aseguran que esta princesa Disney forma parte del colectivo LGBTIQ+.

2. Elsa y Anna en Frozen II (1.450 millones de dólares)

Varios años después del estreno de Frozen, Elsa y Anna repiten la jugada maestra con mayor éxito aún. Frozen III ya está en marcha, siendo esta la única 'saga' de Disney en el terreno de la animación que le garantiza alegrías.

Si bien la película es inferior a su primera entrega, sigue sorprendiendo en el plano musical y visual. Y aún hay muchas historias que se pueden contar en futuras entregas.

blancanieves

1. Blancanieves y Blancanieves y los Siete Enanitos (2.100 millones de dólares si ajustamos la taquilla a 2023)

Finalizamos el listado con Blancanieves, la primera Princesa Disney y también la más taquillera si realizamos un truco: ajustar la taquilla al coste de la moneda actual. Si bien en su momento recaudó 184,9 millones de dólares en todo el mundo, el primer clásico Disney, casi 100 años después, sumaría 2.100 millones de dólares.

No es de extrañar que tanto Disney como otras productoras hayan explotado al máximo el mito de Blancanieves, con películas tan fallidas como Blancanieves y La Leyenda del Cazador, y pequeñas joyas como la española Blancanieves, de Pablo Berger.

Etiquetado en :

Disney Princesas Disney

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 24 horas para ver 'Pretty Woman', uno de los mayores clásicos del cine en Netflix

Este clásico del cine tiene algunos de los momentos más icónicos de todos los tiempos

Publicado: 22 JUN 2024 0

Russell Crowe confiesa quién ha sido el único actor que le ha hecho salirse de su papel en un rodaje

Rusell Crowe y Ryan Gosling son la dupla cómica que nadie esperaba

Publicado: 21 JUN 2024 0

'SOULM8TE', la película de terror que expande la saga 'M3GAN' y que no sabíamos que necesitábamos

'SOULM8TE' se estrenará en cines en 2026 y su anuncio promete 'M3GAN' para rato

Publicado: 21 JUN 2024 0

Esta película de Drácula está arrasando en Netflix: un giro de tuerca a los orígenes del vampiro más famoso de todos los tiempos

'Drácula: La leyenda jamás contada' es diferente a lo que esperas de una película de Drácula

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha de estreno de 'Inside Out 2' ('Del revés 2') en Disney+: ¿cuándo estará disponible la película en streaming?

'Inside Out 2' todavía tardará bastante en llegar a Disney+ por su éxito en cines

Publicado: 20 JUN 2024 0

El rodaje de Arnold Schwarzenegger que fue ocupado por la Guardia Civil en pleno golpe de estado del 23-F en España

Pocos conocen esta anécdota que tuvo lugar mientras el actor rodaba en el desierto de Tabernas (Almería)

Publicado: 20 JUN 2024 0